Defensor de Tigres se gradúa de la universidad

El defensa central de los Tigres, Hugo Ayala se gradúo de la Universidad y ya es licenciado en Ciencias del Ejercicio.

Muchos jugadores saben que su carrera como futbolistas termina pasando los 35 años, aún les quedarán varios años de vida y por ello tienen que estar preparados para cuando esto llegue. Algunos otros deciden quedarse dentro del mundo del futbol, mientras otra parte prefiere terminar una carrera universitaria, es el caso de Hugo Ayala, defensor de los Tigres de la UANL. El zaguero presumió su nuevo logro a través de las redes sociales.

Hugo Ayala, el defensa central titular y tercer capitán de los Tigres, se convirtió en licenciado en Ciencias del Ejercicio, el jugador combinó el estudio con el futbol y a sus 31 años ya puede presumir de un título universitario. En tono de broma el mexicano pidió que a partir de ahora lo pueden llamar,  “Licenciado Hugo”. En el mismo mensaje agradeció a su familia por el apoyo incondicional y les mandó bendiciones.

Hay que recordar que Hugo jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 con la Selección Mexicana, de hecho fue titular en la victoria histórica en contra de Alemania, donde los mexicanos nos emocionamos. El oriundo de Morelia, Michoacán, fue formado en las fuerzas básicas del Atlas, logrando sobresalir en todas las categorías hasta llegar al primer equipo en el 2006. En el 2010, fue vendido a los Tigres para comenzar la era dorada de los de la UANL.

En 2011 fue campeón con los universitarios. En total ha levando ocho trofeos con los regiomontanos, cuatro de Liga MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones. Por lo que se ha consolidado en el futbol mexicano como uno de los mejores defensa, parece que al terminar su carrera ya tiene bastante claro que tras su retiro seguramente no se alejará tanto de las canchas, pues su licenciatura tiene que ver con el deporte y perfectamente se puede aterrizar en el balompié.

Publicidad