Hubbard, un sordo que dejó enseñanzas en el futbol americano

¿En alguna ocasión te has preguntado por qué se reúnen en un circulo para recibir indicaciones?, en el deporte está técnica es utilizada para que el entrenador o un líder...

¿En alguna ocasión te has preguntado por qué se reúnen en un circulo para recibir indicaciones?, en el deporte está técnica es utilizada para que el entrenador o un líder les de instrucciones a sus jugadores para el partido. En múltiples ocasiones hemos observado  a un equipo reunirse, ya sea en el futbol, voleibol y baloncesto. Pero el futbol americano inició con esta practica y lo vemos en el inicio de cada jugada.

Paul D. Hubbard es el precursor de ello. Todo se remonta a los años cuarenta cuando Hubbard era quarterback de la Universidad Gallaudet en Washington, al ser sordo, la única forma de comunicarse con sus compañeros era con señas, para que los demás equipos no las descifraran decidió reunirlos en circulo y tapar la visibilidad.

La estrategia también conocida como “huddle” o corrillo, comenzó a ser copiada por los demás equipos. La Universidad de Gallaudet también es conocida por ser una de las primeras escuelas enfocadas a la educación para débiles auditivos, ahí comenzó el “team back“.

Muchos de los ex compañeros de Paul sabían el significado de cada seña, por lo cual decidió formar un circulo y verificar que nadie pudiera mirar, entonces comenzó a dar indicaciones para la siguiente jugada. Antes de esto los equipos se alejaban del adversario para que no los pudieran escuchar. Después de dejar el futbol americano, Paul comenzó a ser catedrático de la institución que lo formó, incluso fungió como director deportivo.

El circulo cerrado comenzó como una alternativa a una discapacidad, pero con el tiempo consiguió hacerse popular y ahora todos los equipos profesionales la utilizan, algunos sin saber como surgió.

Publicidad