Listos los horarios para ver a Chivas en la Final de la Concachampions

Cada que un equipo mexicano llega a una final de un torneo internacional la afición local se vuelca en halagos, no importa si no es su equipo: sucedió hace 17...

Cada que un equipo mexicano llega a una final de un torneo internacional la afición local se vuelca en halagos, no importa si no es su equipo: sucedió hace 17 años, cuando en 2001, el Cruz Azul jugó la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors. El país entero se puso la playera cementera, que en ese momento importaba tanto como la de Selección.

En esos años, a principios del Siglo XXI, la Máquina parecía ser un equipo neutral al que no afectaba apoyar, contrario a lo que pasará el día de mañana, cuando Chivas dispute frente al Toronto la final de la Copa de Campeones de la Concacaf; la Champions League tropicalizada.

Lee más: Chivas avanza a la Final de la Concachampions.

Es complicado que alguien que no le vaya a los rojiblancos se ponga la playera y apoye a las Chivas (en los recientes años ha crecido el odio al Rebaño), y más cuando el rival en turno pudo haber sido el América. Imaginen un Clásico Nacional en la final del torneo de clubes más importante de la zona. Hubiera sido la cuarta ocasión en la que ambos equipos se encontraban en esas instancias.

El América no pudo recuperarse de los tres goles (3-1) que el Toronto le propinó en el BMO Field en el partido de ida, y un empate en el Estadio Azteca (1-1) no le alcanzó para acceder a la final. Por lo que el próximo martes 17 de abril, en punto de las 19:15 horas, los rojiblancos viajarán a Toronto para disputar el primer partido de la serie. Ahí Chivas buscará salir con ventaja para sentenciar la serie el 25 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Akron y así asistir por primera vez a un Mundial de Clubes.

El partido no será sencillo para el cuadro mexicano y no solo por el rival que tienen en frente, sino por los problemas internos y económicos que han salido a la luz en los recientes días. Incluso, jugadores como Alan Pulido han declarado que ellos ya hicieron su trabajo y esperan que la directiva haga también el suyo.

Hay que recordar que los jugadores se quejaron de algunos adeudos e incluso de la comida que reciben en las concentraciones. Y todo eso se dio a conocer justo antes de la Semifinal de Concachampions que disputaron en contra del New York Red Bulls. Se pensaba que eso afectaría al equipo, pero no fue así.

Por lo pronto el equipo de Matías Almeyda tiene que estar concentrado y conseguir ganar el próximo título. La Concachampions ha convertido en una obligación para el Rebaño luego de que el sábado pasado quedaran prácticamente eliminados del Clausura 2018 cuando fueron derrotados por el Veracruz.

Esperemos que Chivas logre alzarse con la Copa y los veamos el diciembre próximo disputando el Mundial de Clubes en los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad