¡Ya se armó la carnita asada!, estos son los horarios de la final regia

Es la primera vez que Monterrey y Tigres se enfrentan en una final. Es verdad que el juego tiene más repercusión en el norte del país, pero en el resto...

Es la primera vez que Monterrey y Tigres se enfrentan en una final. Es verdad que el juego tiene más repercusión en el norte del país, pero en el resto de los estados estaremos siguiendo a los dos mejores equipos de la Liga MX en la actualidad.

A lo largo de la historia se han dado siete encuentros que podríamos denominar clásicos: en la temporada 1971-1972 el Cruz Azul venció al América 4-1; en la 83-84 América venció a Chivas 5-3; 84-85 y 87-88 América venció a Pumas por el mismo marcador 4-2; 88-89 América ganó 5-4 al Cruz Azul; en la 90-91 Pumas empató a 3 con el América y se coronaron los Universitarios (por criterios de aquel torneo) y en el Clausura 2013 América derrotó a Cruz Azul 4-2.

Los regios disputarán la octava final a manera de clásico. Sobra decir que las otras siete ocasiones los equipos capitalinos, a excepción de uno que disputaron las Chivas, acapararon las series de campeonato. Sin embargo este encuentro generará morbo porque se enfrentan las dos mejores plantillas y las más caras. La lana rindió frutos.

Ya sabíamos que por reglamento los juegos se disputarían la idea el jueves y la vuelta el domingo, sólo nos carcomía la duda de los horarios y quedaron así: la ida se disputará en el Universitario a las 20:00 horas y la vuelta el domingo en el BBVA Bancomer a las 18:00.

 

 

Publicidad