¿A qué hora juega México vs Uruguay en la fecha FIFA?

Revisa todos los detalles del México vs Uruguay, hora del juego y donde ver el primer compromiso del Tri post Juan Carlos Osorio.
(Imagen: Getty)

Apenas se van a cumplir dos meses desde que terminó el Mundial. La resaca post Copa del Mundo se fue rápido, gracias al rápido inicio de la Liga MX y de las competencias más importantes de Europa. Pero ahora llega la primera fecha FIFA posterior a la justa y México enfrentará a Uruguay en el Estadio NRG, de Houston.

Y la mejor cobertura estará a través de las plataformas de Televisa Deportes.

¿Cómo llegan?

Es difícil sacar conclusiones de este partido para México. El fracaso en Rusia 2018 derivó a la salida de Juan Carlos Osorio como estratega del Tri. En su lugar, Ricardo “Tuca” Ferretti tomó las riendas del barco de forma interina. En varias ocasiones ya dejó en claro que no le interesa dirigir permanentemente a la selección. Por ello, una eventual derrota ante Uruguay no afectará en nada al equipo, pues no hay un proceso de por medio.

Ferretti en su primera práctica con el Tri. (Imagen: Getty)

Lo rescatable de esto son los jóvenes convocados para esta fecha FIFA. Jugadores como Diego Lainez, Roberto Alvarado, Jesús Angulo, Gerardo Arteaga y Erick Aguirre tendrán su primera oportunidad con el combinado mayor. De los llamados, Carlos Salcedo y Rodolfo Pizarro causaron baja por lesión. En reemplazo levaron a Hugo Ayala.

Por su parte, Uruguay llega a su primer compromiso post Mundial con casi todas sus estrellas disponibles. Solo Edinson Cavani y Giorgian de Arrascaeta no estarán por lesión. La participación charrúa en Rusia dejó buenas sensaciones. Eliminaron a la Portugal de Cristiano Ronaldo y plantaron cara a Francia, que a la postre salió campeón.

Uruguay viene con futbolistas, como Godín, Giménez, Luis Suárez, Muslera y Carlos Sánchez. Pero el equipo viene sin su mejor arma: Óscar Washington Tabárez.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) postergó la renovación del contrato de Tabárez para un nuevo ciclo mundialista, debido a la intervención decretada por la FIFA. La crisis institucional es el tema que atañe hoy al futbol del país sudamericano. Fabián Coito, encargado de la Sub-20 catracha, se hará cargo del duelo contra México.

¿Dónde ver?

La hora del juego se acerca y para que no te pierdas nada de este emocionante partido, Televisa Deportes traerá las transmisión EN VIVO. La cita es este viernes 7 de septiembre en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. El México vs Uruguay se podrá ver por Canal 5 y TDN.

Publicidad