Tras el parón por Fecha Fifa, este fin de semana vuelve la Liga MX y el sábado toca turno al América vs Morelia, un duelo del que se puede predecir poco debido a que dos semanas sin jugar puede marcar un antes y un después para los clubes del futbol mexicano.

La irregularidad de nuestra bendita liga hace que el América vs Morelia nos pueda traer varias sorpresas. Ambos pelean por un lugar en la Fiesta Grande del Torneo Apertura 2018, por lo que este encuentro es de suma importancia.

Marchesín agrede a juvenil del América durante entrenamiento [Video]

¿Cómo llegan?

Antes de la Fecha FIFA, América venció 2-0 a Lobos BUAP. A pesar de haber sumado tres puntos, una vez más el funcionamiento del equipo dejó varias dudas. De lo negativo de ese partido fueron las lesiones de Carlos Vargas y Luis Reyes, quienes se mantienen en duda para enfrentar a Monarcas. Aún así, las Águilas llegaron a 14 unidades en el certamen, lo que los coloca como terceros de la general.

Por su parte, Morelia viene de caer estrepitosamente contra Querétaro en su casa. Los de Roberto Hernández estaban en zona de liguilla hasta antes de su juego con Gallos. Pero la goleada por 0-4 golpeó anímicamente a los purépechas, quienes tuvieron dos semanas para reponerse y llegar lo mejor posible al duelo en el Azteca. Actualmente Monarcas es noveno con 12 puntos, a una sola unidad del octavo sitio que ocupa Toluca.

Para el encuentro de la Jornada 9, América llega como favorito. Los de Miguel Herrera solo han perdido uno de sus últimos 20 juegos en el Estadio Azteca. Mientras que Morelia solo ha triunfado en tres de sus 15 más recientes salidas en Liga MX.

Aunado a eso, Morelia no le gana a los de Coapa desde el Torneo Clausura 2011, cuando ganaron 1-2 en la Fecha 11.

Asesinan a exjugador de Morelia

Por ello, el América vs Morelia pinta como un duelo muy disparejo pero el descanso que tuvieron puede ser un parte aguas para estos conjuntos.

La hora de este juego se acerca. Si no te quieres perder ningún detalle del América vs Morelia, Televisa Deportes Network (TDN) lo traerá para ti totalmente EN VIVO y en exclusiva. La cita es este sábado 15 de septiembre, en punto de las 18:45 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México).