El partido más importante del futbol mexicano está por llegar. América y Chivas se verán las caras en la Jornada 11 de la Liga MX. El duelo pinta para ser muy parejo, pues ninguno de los dos equipos se ha consolidado del todo en el Torneo Apertura 2018.

La histórica rivalidad busca revivir sus mejores glorias. Lejos han quedado esas batallas de los años 80 y 90, donde cada partido terminaba calientito. Nadie se quería perder esos encuentros. La final de la temporada 1983-84 marcó un antes y un después en este Clásico América vs Chivas.

¿Por qué nadie me dijo que Octagón jugó en el América?

Pero esos partidos que terminaban en batallas campales, goleadas, burlas y gran futbol quedaron atrás. El Clásico Nacional del futbol mexicano se ha quedado estancado. Ahora, los aficionados del América ven una mayor rivalidad con Pumas que con Chivas.

En los último años, el América vs Chivas se ha visto en los juegos de fase final. En el Torneo Clausura 2016, Las Águilas se enfrentaron en los Cuartos de Final ante el Rebaño. La ida quedó 0-0 y para la vuelta llegaron los goles. El conjunto americanista ganó 2-1 y eliminó al acérrimo rival.

Seis meses después, América vs Chivas volvió a ser el platillo estelar de los Cuartos de Final del Apertura 2016. En la ida quedaron 1-1 y en el Estadio Omnilife, un gol de Oribe Peralta le dio el pase a los de Coapa una vez más. Esas dos llaves reavivaron la enemistad, con la espera de que en este certamen haya goles y emociones.

El último América vs Chivas terminó empatado 1-1. Jesús Godínez y Oribe Peralta fueron los anotadores. El siguiente partido será el primero de José Saturnino Cardozo al frente del Rebaño y su principal misión será vencer a Miguel Herrera, timonel que le tiene tomada la medida al conjunto rojiblanco.

El Piojo ha enfrentado seis veces al Guadalajara y solo ha perdido un partido. Cuatro victorias y un empate es el saldo del mexicano con las Águilas. Por lo que querrá hacer pesar el Estadio Azteca en la Jornada 11 para que su equipo se quede con los tres puntos

Chivas quiere evitar otro ‘Alanís’ con Chofis

La hora se acerca y si no te quieres perder ningún detalle de la nueva edición del Clásico Nacional, Televisa Deportes traerá el juego totalmente EN VIVO. La cita es este domingo 30 de septiembre, en punto de las 18:00 horas (Tiempo del centro de la Ciudad de México). El América vs Chivas será transmitido por canal 2 y a través de TDN.