pin up

¿A qué hora juega América vs Pumas en la jornada 7?

Revisa todos los detalles del Clásico capitalino, América vs Pumas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Apertura 2018.
(Imagen: Imago 7)

Esta semana se pasó rápido para los amantes del futbol. Hubo jornada doble y este viernes regresa la actividad del Torneo Apertura 2018 con duelos que prometen bastante. Y uno de ellos es el clásico capitalino, América vs Pumas, rivalidad que sacará chispas en el Estadio Azteca. Sobra decir lo que provoca para ambas aficiones este encuentro. Con el paso de los años, águilas y felinos han hecho crecer su enemistad. Por ello se vuelve apasionante cada vez que se topan estos conjuntos, aunque muchas veces se habla más de lo ocurrido fuera de la cancha que dentro de ella.

No es un partido cualquiera, Pumas y América se odian a muerte. Si hay un juego que tanto esperan los seguidores universitarios y los azulcremas es éste. 54 años tiene esta rivalidad y este sábado 25 de agosto vivirá una capítulo más. Los dos equipos vienen con una dolorosa derrota encima. Los de Miguel Herrera sumaron su segundo descalabro en el torneo, al caer 2-0 ante León, con doblete del verdugo americanista, Mauro Boselli.

https://www.youtube.com/watch?v=4CMuRxtaHEA

Por su parte, Pumas sumó su tercer partido consecutivo sin marcar gol, al perder por la mínima frente al Querétaro de Rafael Puente Jr. Volver a la senda del triunfo es vital para ambas escuadras, y qué mejor sinodal que en un clásico capitalino.

América y Pumas vienen de más a menos. El primero sumaba tres juegos consecutivos mancando tres goles por encuentro, pero lo jornada doble se volvió una pesadilla para los de Coapa. Apenas y empataron ante Gallos el pasado sábado y ahora cayeron frente a los Panzas Verdes. Mientras que los del Pedregal perdieron su invicto ante Monterrey el fin de semana anterior y contra Querétaro no fueron goleados de milagro.

El bajón de ambos es considerable, pero un clásico se juega distinto y América y Pumas buscarán salir del mal paso ante su odiado rival. Para este duelo será vital una persona: Miguel Herrera. Ningún entrenador en la historia del conjunto americanista tiene números tan positivos frente a los universitarios. Con los de Coapa, el Piojo se ha enfrentado 10 veces a los auriazules, con un balance casi perfecto: nueve triunfos y un empate.

Su experiencia será fundamental para que el América sume una victoria más frente a Pumas. Por su parte, los de David Patiño suman ocho juegos de Liga y Liguilla consecutivos sin poderle ganar a las Águilas. Su último triunfo fue en las Semifinales del Apertura 2015, donde los del Pedregal ganaron 3-0 en el Azteca.

La hora se acerca. Si no quieres perderte ningún detalle de este apasionante encuentro, Televisa Deportes traerá el juego EN VIVO. La cita es este sábado, en punto de las 18:45 horas, a través del Canal 5 y TDN.

 

 

 

Publicidad