El torneo empieza a entrar en su fase adulta. Conforme llegamos a las fechas decisivas, nos damos cuenta de quiénes son los equipos que están para pelear puestos de liguilla y los que son candidatos de llevarse el título. Y Cruz Azul y Monterrey sin duda pueden entrar en las dos categorías.

El nivel de ambos hizo que hoy estén entre los primeros cuatros lugares de la tabla. Y para la jornada 12 del Torneo Apertura 2018, uno de los platillos principales será el Cruz Azul vs Monterrey, donde los capitalinos llegan como favoritos, no solo por lo visto durante el certamen, sino por la fragilidad de Rayados cuando visita la Ciudad de México.

Este es el refuerzo de Cruz Azul que no ha jugado en Liga

¿Cómo llegan?

Se puede decir que la semana de Cruz Azul fue regular. El fin de semana pasado cayeron 3-1 contra el Pachuca en la Bella Airosa. Las dos expulsiones que sufrieron impidieron que el equipo de Pedro Caixinha demostrara el futbol que hoy los tiene a casi nada de la calificación.

Pero en la Copa MX todo es felicidad. El martes, los celestes vencieron 2-0 a Juárez y accedieron a las Semifinales del certamen. Y la apuesta es clara, van por el bicampeonato.

Por su parte, Monterrey tiene la oportunidad de cerrar una semana perfecta. los regiomontanos golearon en casa a Xolos el pasado sábado. Y a media semana eliminaron a Zacatepec de la Copa MX y sellaron su boleto a Cuartos de Final, donde se verán las caras con Querétaro.

La escuadra de Diego Alonso tiene todo para recuperar confianza y consolidarse como uno de los mejores equipos del torneo. De ganar se colocaría como líder del certamen, a espera de lo que haga América y Santos Laguna. Pero hay un pequeño obstáculo: Rayados fuera de casa. Monterrey lleva dos cotejos sin vencer de visita y la CDMX es su talón de Aquiles y Cruz azul su coco.

El Apertura 2009 es el torneo donde Monterrey ganó por última vez a Cruz Azul en patio ajeno. Y un dato más desalentador aún es que los regiomontanos solo tienen una victoria en los 16 encuentros más recientes.

La Máquina lleva siete campeonatos sin caer ante Monterrey y este sábado puede alargar más la racha, a menos que los muchachos de Diego Alonso logren imponer condiciones y den un golpe de autoridad en la Liga MX.

Este es el RIDÍCULO comunicado con el que se defendió la barra del Monterrey

La hora se acerca y para que no te pierdas ningún detalle de este partido, Televisa Deportes lo traerá totalmente EN VIVO. La cita es este sábado 6 de octubre, en punto de las 16:45 horas tiempo del centro de la Ciudad de México. El juego se transmitirá por canal 5.