¿A qué hora juega Chivas vs Pachuca en la Jornada 8 del Apertura 2018?

La Jornada 8 del Apertura 2018 de la la Liga MX enfrentará a las Chivas de Guadalajara y al Pachuca. Ambos equipos vienen al alza en este torneo y tratarán...
(Imagen: Getty Images)

La Jornada 8 del Apertura 2018 de la la Liga MX enfrentará a las Chivas de Guadalajara y al Pachuca. Ambos equipos vienen al alza en este torneo y tratarán de mantener la racha positiva para seguir con aspiraciones de meterse entre los ocho lugares que dan un boleto para la liguilla. El partido arrancará el sábado 1 de septiembre a las 21:00 horas en el Estadio Akron y será transmitido por TDN.

¿Cómo llegan?

Chivas viene de ganar los últimos 9 puntos que ha disputado en este Apertura 2018. Sus triunfos ante Veracruz, Necaxa y Atlas significaron una semana perfecta. Si bien los rivales que enfrentó el Rebaño no son de las potencias de la Liga MX, el equipo de José Saturnino Cardozo se ha metido en una dinámica positiva. No han permitido gol en esos partidos y han tenido la puntería suficiente para obtener los resultados. Las Chivas suman ya 10 puntos, y se han reenganchado en la pelea por la liguilla.

(Imagen: Getty Images)

Por su parte, Pachuca ha encontrado los resultados y encadena tres partidos sin derrota. Vencieron a Lobos BUAP y a Puebla, empatando con Morelia. Los de Pako Ayestarán han sumado 7 de sus 8 puntos durante la última semana, lo que los ha hecho ascender en la tabla general, con buenas posibilidades de continuar peleando en este Apertura 2018.

Jugadores a seguir

Orbelín Pineda ha recuperado, poco a poco, el nivel que lo llevo a las Chivas. Su gol ante el Atlas y sus buenas actuaciones han valido para que el Tuca Ferretti lo convoque para los amistosos del TRI en esta fecha FIFA. Ha vuelto ser ese mediocampista que recupera y que aporta al frente. El metrónomo que tanto extraño el Rebaño y que está recuperando.

(Imagen: Getty Images)

Leonardo Úlloa llegó procedente del Leicester City para aportar experiencia y goles a los Tuzos. Pachuca espera que el argentino resuelva los problemas de gol y se convierte en el referente del ataque. Aún no se ha estrenado como goleador en el Apertura 2018 y esta será una buena oportunidad para demostrar su valor en la Liga MX.

Cabe mencionar que es probable que juegue el tercer portero de Chivas, Antonio Torres. Tanto Raúl Gudiño como Miguel Jiménez están lesionados y sería la oportunidad para el joven cancerbero de debutar en este Apertura 2018 de la Liga MX.

¿Qué esperar?

Ambos equipos llegan con una buena racha en este Apertura 2018. Las Chivas ya se quitaron el peso de no ganar en casa y seguramente jugarán con menos presión. Pachuca quiere seguir con su buen paso y tratarán de darle una sorpresa al Rebaño en su casa. Un empate no sería extraño entre ambas escuadras, que suelen brinda buenos partidos, como aquel 4 a 4 de la Jornada 15 del Apertura 2015.

11 probables

Chivas: Anronio Torres, Josecarlos Van Rankin, Jair Pereira, Miguel Basulto, Edwin Hernández, Michael Pérez, Orbelín Pineda, Isaac Brizuela, Gael Sandoval, Eduardo López, Ángel Zaldívar

Necaxa: Alfonso Blanco, José Martínez, Alexis Peña, Miguel Tapias, Emmanuel García, Jorge Hernández, Erick Aguirre, Erick Gutiérrez, Víctor Guzmán, Ángelo Sagal, Franco Jara 

Les recordamos que el partido lo podrán disfrutar a partir de las 21:00 hrs del sábado 1 de septiembre por TDN y toda la cobertura que en Los Pleyers tenemos para ustedes.

Publicidad