El partido más pasional del futbol mexicano vuelve a relucir en una Liguilla. América vs Pumas es una de las llaves de las Semifinales del Torneo Apertura 2018. Dos equipos que demostraron tener potencial para pelear por el título.

Por un lado está el equipo de David Patiño, que presume tener una de las mejores ofensivas del certamen. Y del otro está la escuadra de Miguel Herrera, que desde hace tres años no conoce la derrota ante los universitarios.

Dueño del América consiente a sus jugadores

América y Pumas se vuelven a ver las caras en instancias finales. Y hay muchas cosas qué destacar de este partido. Y algo que no puedes hacer es perderte el encuentro de ida, el cual será transmitido por Televisa Deportes, en punto de las 20:45 horas tiempo del Centro de México. La cita es este jueves 6 de diciembre por Canal 5.

Ambos conjuntos acumulan 21 partidos en Liguilla. Los felinos nunca han perdido un juego de ida de Semifinales cuando son locales, pero cuando se miden ante los de Coapa la cosa cambia.

Pumas solo ganó uno de los últimos siete juegos de Liguilla en los que recibió al América y por si fuera poco su racha de los últimos nueves duelos deja mucho que desear. Los americanistas tienen seis victorias y tres empates, por lo que una hegemonía empieza a consolidarse.

El último descalabro de los auriazules ante el rival odiado fue exactamente el torneo anterior. La tabla puso enfrente el Clásico Capitalino en el Clausura 2018 y el resultado es lo que pone más calientita esta nueva serie. En esos Cuartos de Final, América avanzó a Semis al vencer en el global a Pumas por 6-2.

Aunado a ello, los de Coapa llegan a la Semifinal con 15 cotejos oficiales seguidos sin perder, por lo que este encuentro pinta parejo para ambos lados, aunque se carga un poco en favor de los azulcremas.

Pumas no regaló autos a jugadoras del equipo femenil

Y al igual que el de ida, el juego de vuelta definirá al segundo finalista del Torneo Apertura 2018. Y para que no te pierdas ningún detalle, Televisa Deportes traerá el encuentro decisivo a través del Las Estrellas. La cita es este domingo 9 de diciembre en punto de las 11:45 horas tiempo del Centro.