Con homenaje al Cheque, Murciélagos se despide de la Liga de Ascenso

Hace apenas una semana nos enteramos que Ezequiel Orozco perdió la batalla contra el cáncer, una noticia que sin duda hizo que el mundo de futbol se estremeciera y se...

Hace apenas una semana nos enteramos que Ezequiel Orozco perdió la batalla contra el cáncer, una noticia que sin duda hizo que el mundo de futbol se estremeciera y se uniera en una oración para el Cheque que falleció el pasado viernes. Es por ello que su club, los Murciélagos de Los Mochis, Sinaloa, decidió hacerle un homenaje en su partido como local, en donde también se consagró su descenso.

Para el partido de este viernes entre Murciélagos vs Tampico Madero, el equipo local realizó un homenaje en nombre del Cheque Orozco, ex futbolista que falleció la semana pasada debido al cáncer de pulmón. Es por ello que los aficionados asistieron con globos y el equipo jugó con un uniforme especial.

Lee más: Jugador de Murciélagos pide prestado para pagar parto.

Pero el partido también representó el descenso del equipo mochiteco, pues a pesar de que derrotó por la mínima al Tampico, Cimarrones (rival directo por el descenso) sumó un punto y con ello se salvó, así que los Murciélagos a falta de una jornada no serán más equipo de la Liga de Ascenso MX.

Aunque los Murciélagos ganen su último partido ya no podrían alcanzar en la tabla de cociente a Cimarrones de Sonora. Al con sumarse el descenso, el dueño del equipo, Miguel Favela se dijo comprometido con la afición y la plaza, por lo que buscará la permanencia a través del reglamento.

“De acuerdo al reglamento tenemos que pagar una multa para mantenernos en la categoría o un premio para el equipo que ascendió, pero no puede ascender y vamos a estar pendientes para utilizar esa opción administrativa y evitar el descenso de Murciélagos a la Liga Premier”, dijo

Los Murciélagos aparecieron en la Liga de Ascenso en el Apertura 2015, cuando la franquicia del Irapuato se trasladó a Los Mochis. En ese mismo torneo fue el único en la historia del club que se clasificó a una liguilla. Después no tuvo los resultados esperados y fue en este torneo cuando consumó su descenso a la Liga Premier.

Publicidad