México campeón del Mundo en la Homeless World Cup

México se coronó campeón en la rama femenil y varonil de la Homeless World Cup. Con el apoyo de su público, lograron ganarlo todo

El Zócalo de la Ciudad de México fue testigo de la Final en la rama femenil y varonil de la Homeless World Cup. Y en ambos casos el título de campeón del Mundo en casa. En la rama femenil, las mexicanas se impusieron 5-3 a Colombia. La Selección Mexicana varonil venció 6-3 a Chile.

El torneo que busca cambiar la vida de cientos de personas que no cuentan con un techo y que están en situación de calle se celebró por segunda ocasión en nuestro país y los resultados no pudieron ser mejores. La Selección Mexicana femenil se cobró la derrota que sufrió ante Colombia en la fase de grupos, su único descalabro del torneo.

(Imagen: Homeless World Cup)

En un partido parejo, la Selección Mexicana se impuso gracias a la destacada actuación de María Rodríguez con tres goles. Pero fue Mayra Ruiz la que dio la ventaja definitiva y a la que ya no pudieron reaccionar las colombianas.

https://twitter.com/homelesswrldcup/status/1064280805676118018

Este es el sexto título que México obtiene en la rama femenil en la la Homeless World Cup. Antes, se habían coronado en México 2012, Poznan 2013, Ámsterdam 2015, Glasgow 2016 y Oslo 2017. Toda una potencia mundial.

Por su parte, la Selección Mexicana varonil hizo lo propio ante su similar de Chile. En 2012 había sido derrotados en la final de la Homless World Cup por los andinos, así que fue una revancha para los mexicanos. La primera mitad terminó 2 a 1 a favor de los de verde. Pero en la segunda parte México fue muy superior a sus rivales. Edison Uribe fue de los mejores jugadores y colaboró con el tercer y cuarto gol.

El marcador estaba 5-1 y Chile reaccionó para recortar la distancia 5-3, pero el sexto tanto de México selló el triunfo y el título de campeón del Mundo de la Homeless World Cup para la Selección Mexicana.  De esta manera, el representativo varonil mexicano consiguió su tercer título en la historia del certamen. El trofeo obtenido se suma a los levantados en Amsterdam 2015 y Glasgow 2016.

LEE TAMBIÉN:

La calle es tuya

De esta manera, y con el apoyo constante de su gente, México se coronó campeón en la rama femenil y varonil de la Homeless World Cup. Sin duda, esta es una gran experiencia para todos los participantes y una motivación para poder mejorar su situación y salir adelante gracias al futbol.

Publicidad