Torera sufre brutal cornada que le destroza el rostro [VIDEO]

La torera Hilda Tenorio puso en vida su juego cuando en Puebla sufrió una cornada que quedó grabada en video.

Para nadie es un secreto que la tauromaquia es una actividad muy riesgosa. Más allá de estar de acuerdo o no con esta acción, la realidad es que las personas que la realizan ponen su vida en juego y muchas ocasiones están cerca de la muerte con graves accidentes que protagonizan, como sucedió con la torera Hilda Tenorio.

El pasado viernes 03 de mayo, Tenorio se presentó en la Feria de Puebla como parte de la cartelera. Sin embargo, su faena acabó muy mal después de que el toro de más de 500 kilogramos la embistió directamente mientras ella lo esperaba de rodillas buscando torearlo.

Tras el impacto, Hilda quedó malherida y terminó con múltiples lesiones. Fractura maxilar, fractura en ambas órbitas, lesiones en el paladar y una abertura de labio de cinco centímetros fue el saldo de esta acción que pudo haber acabado peor para la matadora de 32 años.

Debido a la gravedad de las heridas, Tenorio fue trasladada a un hospital para ser valorada y este sábado por la mañana entró a cirugía, de la cual no se han dado más detalles.

De acuerdo a reportes de varios medios, esta no es la primera vez que Hilda se ve en una situación crítica. Hace varios años, cuando ella tenía 16 y a penas comenzaba como novillera, recibió otra cornada en el rostro.

En aquella ocasión, Tenorio tuvo que recibir 80 puntadas en su cara para suturar el pedazo de piel que le había sido casi desprendido por completo.

En 2018, en España, un hombre también terminó en el hospital después de que un toro lo cornara, después de que el sujeto se tropezara, demostrando una vez más que esta actividad es sumamente peligrosa para todos los que se ven involucrados.

El tema de la tauromaquia sigue generando múltiples reacciones alrededor del mundo, pues mientras algunos la defienden, varios más también se oponen. En la Ciudad de México, en noviembre de 2018, el Partido Verde presentó una iniciativa de ley para prohibir la corrida de toros en la entidad, como ya sucede en otros estados de México.

Lo que queda claro es que mientras sigan existiendo esta actividad, accidentes como el de Hilda Tenorio volverán a pasar. Ojalá no de manera frecuente.

Publicidad