Para las personas que están en la farándula es más fácil hacerse de puesto políticos, esto porque son conocidos y algún momento se relacionaron con personas allegadas al gobierno. Bueno, pues últimamente está de moda que artistas estén en la Cámara de Diputados como representantes y en esta ocasión le tocó al hijo de Lupita D’Alessio, quien será el encargado de la Comisión del Deporte.

La bancada del partido Encuentro Social en la Cámara de Diputados decidió otorgar la presidencia de la Comisión del Deporte a Ernesto Vargas, mejor conocido como Ernesto D’Alessio e hijo de la Leona Dormida. Todo sucedió este jueves, cuando grupos parlamentarios definieron a los integrantes de las comisiones que le correspondían en San Lázaro.

En Francia diputado es multado por portar playera de futbol

El partido de Ernesto se vio en un problema, pues en un inicio Morena les había otorgado las Comisiones de Cultura y Salud, pero después reculó ante las protestas de la sociedad civil y a favor de las mujeres, quienes se quejan de la ideología del PES, ya que consideran que podría haber retrocesos por lo conservadores que son.

Por ello Morena le quitó las Comisiones asignadas y a cambio le cedió la del Deporte y el Trabajo, en dicho intercambio Ernesto D’Alessio salió ganón y ahora es el comisionado del deporte.

 

Se desconoce si aparte del gimnasio ha estado ligado a algún sector del deportes amateur o profesional, esperemos que sus decisiones sean importantes para el rumbo de nuestro país, aunque, bueno déjenlo trabajar.

Solo como apunte, Ernesto es cantante, actor e hijo de Lupita, la Leona Dormida…