Con apenas 17 años de edad, el hijo del Chaco Giménez vio de cerca la muerte, luego de sufrir una trombosis que lo alejará de las canchas por varios meses. Santiago Giménez se perderá varios partidos con la Sub-20 de Cruz Azul.

La trombosis obviamente no se dio en un juego con la filial cementera. El joven delantero presentó un coágulo en el brazo derecho y de inmediato se le hicieron estudios para determinar la gravedad y después proceder con la operación. Pese a todo el susto, Santiago Giménez no tuvo ninguna complicación en la intervención quirúrgica y ahora vendrá el proceso de recuperación.

Chaco Giménez anuncia su retiro del futbol

La operación se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre. Y en redes sociales, el hijo del Chaco Giménez compartió algunas imágenes donde agradeció el apoyo de los aficionados. También “presumió” las visitas de Ricardo Peláez, Jesús Corona y Rafael Baca.

Actualmente, Santiago Giménez se mantiene en reposo absoluto. Este fin de semana se enfrentaron Cruz Azul y Pachuca y la joven promesa aprovechó para viajar a la Bella Airosa.

En una entrevista para ESPN, el hijo del Chaco relató un poco el gran susto que se llevó por lo acontecido y de lo que vendrá a futuro en su etapa de rehabilitación.

“Llevo dos semanas de reposo y me quedan tres de reposo total, después de esto haremos bicicleta y trote, pero sin nada de contacto. Fue un susto muy grande en mi carrera, pero no bajaré los brazos. Quiero llegar a primera”, dijo Santiago Giménez.

Chaquito también se dio tiempo para hablar del apoyo que recibió por parte de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha.

“Ahorita me dijeron que hiciera de lado la parte futbolística, que lo que importa es la salud. Por momentos me desespero, pero sé que debo tener paciencia”, expresó.

Este es el refuerzo de Cruz Azul que no ha jugado en Liga

Hasta la fecha, Santiago Giménez no ha podido debutar en la Liga MX. Durante la presente campaña, el delantero llevaba marca de tres goles en seis partidos disputados. Ojalá que en los tres meses que esté fuera le sirvan para volver más fuerte.