Para el final de esta temporada, la salida de Héctor Herrera del Porto podría cumplirse después de todo. ¿La razón? Podríamos calificarlo como autosabotaje y todo por ambicioso.

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, declaró durante una conferencia de prensa que el mexicano pidió un aumento de suelto para la siguiente campaña como parte de su renovación. Hasta hace un par de semanas, medios portugueses aseguraban que estaba pidiendo 3 millones libres al año, sin embargo, parece que la cantidad fue mayor a esta, dinero que el club no podría pagar.

Chucky y Herrera saldrían de sus clubes a gigantes europeos

“En el caso del Herrera, si hubiéramos vendido o lo vendiéramos, como sólo tenemos parte del pase, las ganancias no serían exclusivamente para el FC Porto. Si pagáramos lo que quiere para renovar, que son seis millones de euros, nosotros pagamos todo, pero si vendiéramos, teníamos que distribuir”, expresó.

Cabe recordar que Pachuca, equipo de la Liga MX, aún tiene una pequeña parte de la carta del jugador, es por esto que si se vende, se llevarían parte de las ganancias.

¿El ser titular y además capitán habrán influido en que el seleccionado mexicano quiera ser uno de los mejores pagados en Portugal?

A mediados de septiembre Gabriel Moraes, representante de HH, dijo en entrevista para el diario portugués O Jogo, que ya iban a comenzar las pláticas con el club para negociar su renovación.

Y pues al parecer no salió nada bien esa junta pues las cosas se ponen duras en Portugal, en primera el equipo tendría que ponerse las pilas para tomar la decisión de si desembolsar el aumento de sueldo o venderlo durante el Mercado de Invierno, antes de que su contrato termine.

La Premier League al acecho de Héctor Herrera

Muchos nombres han sonado alrededor de Héctor Herrera: Manchester United, Arsenal, Tottenham y La Roma, incluso se dice que este último lanzó una oferta al futbolista para tratar de convencerlo de integrarse a sus filas.

Un gigante que también entró en los rumores fue el Real Madrid, incluso aseguraron una reunión entre Julen Lopetegui, entrenador merengue, y el mexicano. En aquel entonces, Moraes aseguró: “El capitán nunca aceptaría salir en medio de la temporada, no abandonará al equipo. La junta nunca existió, esa historia no tiene sentido”, confesó.

Con tan larga lista de interesado y lo caro que le saldrá al Porto venderlo, seguro no será difícil el venderlo.