Herrera, el mexicano que no compite contra Bolt

Juan Carlos Herrera cruzó la meta de los 200 metros en primer lugar, fue el primero de su heat eliminatorio con un tiempo de 20.29 segundos. Vestía de verde y rojo...

Juan Carlos Herrera cruzó la meta de los 200 metros en primer lugar, fue el primero de su heat eliminatorio con un tiempo de 20.29 segundos. Vestía de verde y rojo y representó a Mexico en el atletismo de los Juegos Olímpicos.

Desde 2004, la nación tricolor no tenía a un atleta en dicha competencia (Juan Pedro Toledo fue el último). Juan Carlos demostró que el país puede ser fuerte en las pruebas cortas de la pista. “México no sólo es marcha”, fueron las palabras del deportista azteca.

Herrera esto un centésima  de segundo atrás de Usain Bolt (20.28 en su eliminatoria), el jamaiquino llegó a la meta y parecía que estaba trotando, en cambio Juan mostró un mayor esfuerzo para conseguirlo. Las preguntas de los periodistas sobre la presión que representa competir contra el corredor más rápido del mundo no lo preocupa: “Expectativas no tengo; tengo dos metas claras, que es hacer ejecuciones abajo de 20 segundos y pasar a la final. Estamos concentrados en eso y no hay obligaciones, sino los objetivos que deben cumplirse”, declaró a ESPN.

 

Publicidad