Futbolista argentino es separado de su club por violencia de género

El jugador argentino de Gimnasia de la Plata, Hernán Tifner, fue acusado de violencia de género por su exnovia.
Imagen: Getty

Los últimos días en México han sido difíciles en cuestiones de seguridad. Hace unos días la Cámara de Diputados consideró que el feminicidio y el abuso sexual a menores sean calificados como delitos no graves. Y sí, esto pareciera ser una broma de muy mal gusto.

Suena ilógico y hasta tonto sugerir esta idea en un contexto en el que los asesinatos han alcanzado las cifras más altas de los últimos cuarenta años en México. La delincuencia es tal que hasta en el servicio público del Metro las mujeres son acosadas y violentadas sin represión mayor alguna.

Y ahora, en Argentina, un país que no tiene tipificado el feminicidio como delito, un jugador de futbol profesional fue acusado de violencia de género por su exnovia ante las autoridades.

Hernán Tifner, mediocampista de Gimnasia de la Plata, decidió rayar el carro de su expareja. Los motivos no fueron revelados pero las cámaras de seguridad captaron el hecho. La chica tomó cartas en el asunto y por eso su el club argentino tomó la determinación de separar al futbolista del plantel mientras se da la resolución de su caso.

El área legal de la escuadra sudamericana se comunicó con la joven agredida. También lo hizo con Hernán Tifner y sus representante para conocer de viva voz cómo ocurrieron los hechos de aquella noche. Lo único que es seguro es que el jugador de 22 años corrió del lugar en cuanto terminó de dañar el automóvil.

Hernán Tifner en un entrenamiento con Gimnasia de la Plata. (Imagen: Marca)

A espera de lo que ocurra legalmente, el joven jugador tendrá que pagar los daños del vehículo, eso podría hacer que la joven retire los cargos en su contra. Eso definirá el futuro de Hernán Tifner como parte de Gimnasia de la Plata. El club podría rescindirle el contrato o aplicarle una fuerte sanción económica, dependiendo de los que se decida ante las autoridades.

Este sábado, cientos de mujeres marcharon en la Ciudad de México para demandar las altos niveles de feminicidio que hay en el país. Mientras eso ocurre aquí, Hernán Tifner podría quedarse sin equipo ante sus actitudes.

Publicidad