Lo que debió ser una fiesta para celebrar el Clásico Regio 117, se vio opacada por la agresión de aficionados Rayados contra un fanático de Tigres. Al joven Rodolfo Manuel Palomo Gámez, de 21 años, lo golpearon, arrastraron, apedrearon y picaron para dejarlo gravemente herido.

Ante esta lamentable acción, las redes sociales no tardaron en reaccionar, en su mayoría comentarios condenando el hecho.

Esto es todo lo que se sabe del aficionado agredido de Tigres

Aficionados del futbol mexicano en general cuestionaron el porqué no se suspendió el partido y hasta pidieron que se vetaran a las aficiones de ambos equipos de los estadios, incluso se manifestaron porque Tigres vs Rayados se jueguen a futuro a puerta cerrada.

“Sí o sí a desaparecer las barras, solamente nosotros la verdadera afición podemos presionar a la @FMF que haga algo ya con esta basura barrista bola de drogadictos”, escribió @EvilConductA.

“La afición regia pasó de ser la mejor afición a ser vergüenza nacional”, señaló @JC_Monty.

“No tenemos la mejor afición, la más pasional sí, pero la mejor después de hoy… No”, condenó @JVillacobos.

“No que un tigre nunca dejaba solo a otro tigre”, mencionó @The_SpeciaalOne.

“Qué tan desconectado se debe estar del mundo, de Dios y de uno mismo para atentar contra la vida de otro ser humano”, escribió @paolavalaadez.

“El futbol no es para fanatismos pendejos que terminan en sangre…”, escribió @Eunizo_14.

“Cuando van a entender que es solamente un juego”, cuestionó @estef08_.

@Sankud0 no perdió la oportunidad para tirarle a los equipos, además de comparar aficiones.

Por su parte @azul_0611 aclaró que no solo pasa esto con las barras regias, sino es un problema general en el futbol mexicano.

Quienes también alzaron la voz fueron personalidades del medio, quienes mostraron su decepción por lo sucedido, hubo quien lo calificó como “salvajismo”.

“Empecemos por reconocer que el problema se les ha salido de control, no seamos condescendientes con la violencia”, publicó @Paco_Villa_.

“El futbol mexicano varonil ya cayó lo más bajo posible… de mediocre pasó a violento”, @omarpocayo

Desde la redacción de Los Pleyers condenamos el acto, creemos que el deporte sirve para unir a las personas y no para que apaguen la fiesta con lamentables actos que podrían terminar en la muerte.