América se hartó de Henry Martín y es puesto transferible

Tras no llegar a un acuerdo con su salario, Henry Martín será puesto transferible con el América.
Imagen: Getty

Todo este torneo se ha hablado mucho de Henry Martín. El delantero de 26 años comenzó el Clausura 2019 con mucha participación debido a las ausencias de los atacantes “top” del América. Oribe Peralta, Nico Castillo y Roger Martínez no pudieron tener un semestre regular por lesiones y demás inconvenientes que beneficiaron al yucateco a jugar y a dar la cara por el club de Coapa.

El goleador mexicano lleva nueve goles y cinco asistencias entre Liga y Copa MX. Las críticas hacia Miguel Herrera llegaron por no confiar en el exjugador de Xolos, pero el tiempo le dio la razón al Piojo. Desde hace un tiempo Henry decidió no festejar más sus goles a modo de protesta, tras la negativa de la directiva azulcrema por no mejorar su contrato. Por más que las negociaciones se intentaron no prosperaron y Santiago Baños ya habría optado por ponerlo transferible.

https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/balacera-cuernavaca-suman-dos-muertos-un-detenido/

Dicen que goles son amores, pero en el caso de Henry Martín eso no fue suficiente. Su entrega dentro de la cancha siempre fue aplaudida por los aficionados americanistas, pero desde que salió a decidir que no celebraba por algunas cuestiones, la gente lo arropó y eso generó cierta presión en el yucateco para venir a menos de cara al cierre de la fase regular.

Sus últimas actuaciones lo mandaron de regreso a la banca y los fanáticos ya no lo apoyan como antes. No supo demostrar en el campo todo lo que dijo ante los micrófonos y quizás eso también sea factor para que hoy tenga un pie fuera del América.

De acuerdo con información de El Universal, las Águilas están concentradas en su llave de Cuartos de Final contra Cruz Azul, pero con la noticia de que Henry Martín será puesto transferible en cuanto termine la participación del equipo en el actual certamen.

Hace unas semanas, Miguel Herrera aseguró que el mexicano era pieza fundamental para el conjunto de Coapa y que le gustaría contar con él para el siguiente torneo. Todo eso habría cambiado, pues todo indica a que la falta de minutos y el nulo acuerdo en el tema contractual provocarán la salida de Martín. A esta baja se sumaría la del francés, Jérémy Ménez, quien ni siquiera está considerado para ser parte del grupo que encarará la Liguilla.

Publicidad