Atlas no tiene para pagarle al América por un delantero

Atlas tiene en la mira a Henry Martín, pero la oferta y las condiciones que ofrece al América no son atractivas para las Águilas

El Atlas tiene como principal contratar a un delantero que sea capaz de meter más de cinco goles en una temporada. Los rojinegros fueron la peor ofensiva en el Apertura 2018 y buscan cambiar la situación para el Clausura 2019. Sin embargo, la falta de fondos evita que puedan contratar a los jugadores que buscan. Y es que el América habría rechazado su oferta por Henry Martín por la falta de dinero para asumir el sueldo del delantero.

Como decíamos, entre Octavio Rivero, Jefferson Duque y Alejandro Díaz no pudieron hacer más de cinco goles entre ellos (todos de Duque). Esto es un cantidad ínfima para cualquier equipo que aspire a ser trascendente en la Liga MX, es por eso que la búsqueda de delanteros es prioridad para los rojinegros. La consigna es volver a ser protagonista y dejar los últimos lugares de la tabla general.

Según ha trascendido, el Atlas tiene como objetivos a Henry Martín o a Oribe Peralta. Ya aseguraron el fichaje de Darío Burbano y buscan a otro delantero para apuntalar un ataque que fue muy pobre. Sin embargo, su oferta por Henry Martín no fue atractiva para el América.

Atlas no tiene para pagarle a Henry Martín (Imagen: Getty)

Y es que resulta que Atlas quiere al delantero mexicano. Se acercaron con la directiva del América para mostrar su interés por Martín, quien no ha contado con la cantidad de minutos deseadas y podría ver más acción con los Rojinegros. El problema que tiene la directiva del club de Guadalajara es que no tienen suficientes dinero para pagar la ficha y el suelo del delantero.

Así que le ofrecieron al América contratar a Henry Martín pero que las Águilas pagaran una parte del sueldo del atacante. Esto, obviamente no resultó atractivo para los de Coapa, que de inmediato rechazaron la oferta del Atlas. De esta manera, tendrán que seguir buscando un compañero para Burbano.

Atlas tenía una lista conformada por nombres como Enner Valencia, Oribe Peralta, Leonardo Ramos, Henry Martín y Mauro Boselli. No obstante, parece que tendrían que buscar otros delanteros que se ajusten más a su presupuesto. Veremos si no tienen que recurrir al mercado del extranjero para poder fichar a un delantero que pueda asegurar goles y se ajuste al dinero que tienen disponible.

Publicidad