Hijo de Rafael Caro Quintero, narcotraficante mexicano, participó con México en Juegos Olímpicos

Rafael Caro Elenes es un jinete que fue parte de la delegación mexicana en Beijing 2008
Héctor Rafael Caro Elenes es un jinete tapatío | Fuente: Milenio / DEA

Rafael Caro Quintero es uno de las narcotraficantes más buscados de México y Estados Unidos. Su apodo “el narco de narcos” quizás les dé una idea de su peligrosidad. Lo curioso es que más allá del crimen organizado, la familia de este personaje cuenta con sangre deportista, pues uno de sus hijos formó parte de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Héctor Rafael Caro Elenes compitió en el Salto Ecuestre de dicha competición. Se distinguió en esta disciplina como uno de los mejores exponentes para representar a México en la justa veraniega.

El jinete perteneció al Guadalajara Jockey Club que está afiliado a la Asociación Ecuestre de Jalisco, misma que organiza torneos y acude a eventos nacionales organizados por la Federación Ecuestre Mexicana. Fue esta la que autorizó la participación del joven en Juegos Olímpicos.

Entre los logros del hijo del narcotraficante destaca una medalla de oro por equipo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Colombia.

En 2010 ganó el Clásico de la Escuela Hípica Jalisciense, certamen anual que celebra al coronel Vicente Mendoza, fundador de dicho club.

Pese a su destacada carrera deportiva, Héctor Rafael es investigado por estar, presuntamente, involucrado en los negocios ilícitos de su padre. En 2013, la DEA lo incluyó a él, sus demás hermanos y a su madre en las actividades irregulares de Caro Quintero.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad