¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

¡Rechazo internacional! Mexicano prefirió irse a Asia que pelear el descenso con Chivas

Tomás Boy confesó que en Chivas estaban interesados con contratar a Héctor Moreno para reforzar la defensa, pero el defensa los rechazó.
Chivas suma cuatro partidos sin perder (Foto: Getty)

Chivas no puede darse el lujo de repetir un torneo como el anterior. La palabra renovación fue muy utilizada en este verano por los tapatíos y le hicieron creer a la afición que cosas nuevas y trascendentales estaban por venir. Aunque la pretemporada no fue la mejor y el debut en el Apertura 2019 comenzó con una derrota de 3-0, el equipo de Tomás Boy supo reponerse a esos golpes y ahora, con el triunfo conseguido frente al Atlético de San Luis el fin de semana anterior, sumaron su cuarto encuentro sin perder.

Te recomendamos: ¿José Luis Higuera negocia pase de Carlos Salcedo a Chivas?

En el armado del plantel, Oswaldo Alanís y Antonio Briseño reforzaron la zona baja del club, pero antes de ellos la directiva buscaba dar un bombazo en el mercado. A la par de lo que hizo el América con Giovani dos Santos y Guillermo Ochoa, el Rebaño Sagrado quiso cerrar el fichaje de Héctor Moreno, antes de que se decantara por el Al Gharafa de Qatar.

En conferencia de prensa el Jefe Boy fue claro y admitió que buscaron al entonces defensor de la Real Sociedad, pero el rechazo fue inminente ante el interés de otras instituciones con mayor poderío económico.

 “Sí, sí hubo un interés y se trató inclusive con él la posibilidad de que se integrara con nosotros. Un tema parece que no llegó a mejor término quizá porque el no quería regresar a Mexico, la directiva hizo un esfuerzo enorme pero no se logró”, explicó el director técnico mexicano.

Hace unos días, cuando se concretó su pase al Medio Oriente, Héctor Moreno confirmó que desde hace varios años hubo equipos de la Liga MX que se acercaron para plantearle un posible regreso.

“Afortunadamente tuve la opción de volver a México, casi los 10 años que estuve en Europa, en cada mercado de fichajes pude volver. No menosprecio, pero no he decidido regresar, porque antes me podía quedar en Europa con Real Sociedad y ahora se me facilitó todo para que yo pudiera negociar”, confesó el zaguero en una charla con Fox Sports.

Y por si te lo perdiste, checa el equipo del Ascenso MX que se atrevió a lanzar una oferta por el Gullit Peña: