Héctor Moreno NO será el único mexicano en la Real Sociedad

El regreso de Héctor Moreno a la liga de España fue anunciado con bombo y platillo por la Real Sociedad, y seguro muchos de los aficionados pensaban que era el...

El regreso de Héctor Moreno a la liga de España fue anunciado con bombo y platillo por la Real Sociedad, y seguro muchos de los aficionados pensaban que era el único jugador mexicano en el equipo de San Sebastián. Sin embargo, esto no es así, pues en el conjunto blanquiazul hay otro azteca: Pablo Sisniega. 

Si bien no pertenece al primer equipo, Sisniega es parte de las inferiores del club Txuri-Urdin y en la actualidad se desempeña en el equipo B, en la posición de portero.

La llegada del oriundo de la Ciudad de México a la Real fue accidentada, pues en un partido de pruebas para ser parte del club le rompieron la nariz y la mandíbula. Sin embargo, con lo mostrado, fue capaz de ganarse un puesto y al recuperarse ocupó un lugar en el segundo equipo.

Por un momento, Sisniega fue relegado a la tercera división, pero ahí mostró su valía para volver a subir y permanecer ahí. Su calidad le ha permitido hacer pretemporada con el primer equipo en el 2016 y 2017 (donde estaba Carlos Vela), por lo que su presencia en el cuadro mayor puede ser posible.

En julio de 2017, Pablo firmó una extensión de contrato por dos temporadas más, por lo que tiene grandes posibilidades de seguir creciendo en San Sebastián.

Publicidad