Héctor Moreno incrementará la legión de mexicanos en la MLS

El futbolista mexicano abandonaría la Real Sociedad en 2020 para jugar con el Inter de Miami de la MlS que comanda David Beckham.
Imagen: Getty

Mucha gente lo quiso comparar con Rafa Márquez, pero su nivel quedó un poco lejos mejor en los momentos más importantes.

Héctor Moreno es puro amor a la camiseta. Así lo ha demostrado desde su paso por los Pumas, donde se dio a conocer. El fruto de su trabajo se vio reflejado con el AZ Alkmaar, donde consiguió dos campeonatos y que lo llevaron a fichar por el PSV Eindhoven.

Recientemente lo vemos liderar la zaga de la Real Sociedad de San Sebastián. En este último certamen, el conjunto vasco se ubicó en la novena posición de la general al sumar un total de 50 puntos. Al final no les alcanzó para estar en competición europea pero por la cabeza del central mexicano quizás no pase el hecho de jugar con los mejores del Viejo Continente, sino con terminar sus últimos días como profesional en la MLS.

Ya se volvió recurrente que cada año aparezca un nuevo club en el máximo circuito del balompié estadounidense. Y así como pasó con el LAFC de Carlos Vela, ahora el Inter de Miami busca a su futbolista franquicia con el cual encaren una nueva etapa.

https://twitter.com/InterMiamiCF/status/1135549445859414016

El equipo es propiedad del ex jugador inglés, David Beckham, y todo indica a que existe interés en sumar a Héctor Moreno a sus filas. Ante esto, directivos de la MLS no negaron el seguimiento que existe hacia el central de 31 años.

“Es importante traer a los mejores jugadores, primero, para tener un equipo que sea emblemático de nuestra comunidad, comentó Beckham, junto a Jorge Más en una entrevista para Univisión Deportes.

Para enero del 2020, la escuadra de Miami hará su aparición en la MLS, con la firme intención de pelear por títulos desde el primer instante. En ese mismo año, Héctor Moreno termina contrato con la Real Sociedad, por no existiría gran problema en cerrar su fichaje.

Mientras eso ocurre, el central azteca se encuentra concentrado con el Tri que jugará la Copa Oro. Esta semana enfrentarán a Venezuela en Atlanta y ahí pueden iniciar las negaciones por su traspaso.

Con esto, el defensor se uniría a Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y Marco Fabián, entre otros, como los mexicanos que ponen en alto de nombre de México en tierras norteamericanas.

Publicidad