Héctor Herrera está cada vez más cerca de la Serie A

Héctor Herrera no ha renovado con el Porto y cada vez está más lejos de la Primeira Liga. La Serie A está al acecho

Héctor Herrera sigue estando en medio de los rumores que hablan de su salida del Porto. El mexicano no ha renovado contrato con Los Dragones, lo que lo vuelve un fichaje sumamente atractivo para los equipos europeos. ¿Por qué? Porque esto baja el costo de su ficha. Es por eso que la Roma de la Serie A parece estar muy cerca de hacerse de los servicios de HH.

Los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión de Héctor Herrera eran un impedimento para algunos equipos interesando en los servicios del mexicano. Sin embargo, al no haber renovado con el Porto, abre la puerta para que clubes de la Serie A, como la Roma, puedan negociar con los actuales campeones de la Primeira Liga para finalmente fichar a HH.

HH con el Porto ante el Benfica (Imagen: Getty)

De acuerdo con información de Corriere dello Sport, el director deportivo de la Roma, Ramón Rodríguez, mejor conocido como Monchi, ya cuenta con el visto bueno del dueño de La Loba para lanzarse de lleno por el fichaje de Herrera. James Pallota también cree que el mexicano es una de las opciones más viables para reforzar al equipo de cara a la segunda mitad de la temporada 2018-2019.

HH en acción de la Champions (Imagen: Getty)

La Roma estaría ofreciendo 12 millones de euros, que distan mucho de los 40 millones en los que lo tasa el porto. Es por esto que sólo dependería del Porto si acepta la oferta, pide más o espera que otro club se interese en el mexicano. La relación entre ambos clubes se encuentra en buen momento gracias al fichaje de Iván Marcano del verano, en el que ambas instituciones llegaron a un acuerdo favorable para ambas partes.

De lograr su fichaje, sería el segundo equipo en el que Héctor Herrera juegue en Europa. El canterano del Pachuca es visto por Eusebio Di Francesco, el entrenador de la Roma como un mediocampista polivalente que aportaría músculo y gol a la media cancha de la La Loba. El equipo de la capital italiana se encuentra en el sexto lugar de la Serie A, a 10 puntos del primera lugar, la Juventus. Así que buscan en HH al jugador que los ayude subir posiciones y competir por los puestos Champions.

Publicidad