Uno de los nombres que más han sonado para dejar a su club es el de Héctor Herrera. El actual jugador del Porto ha sido vinculado con diversos equipos de diferentes ligas. Desde todo un Real Madrid hasta la Roma o el Manchester United se unen a la lista de pretendientes del jugador mexicano. Y es precisamente otro grande de la Premier League el interesado en fichar a HH. Se trata del Arsenal de Unai Emery.

Héctor Herrera consigue su primer gol de la temporada [Video]

De acuerdo con reportes de la prensa portuguesa, el centrocampista es del perfil que busca el entrenador de los Gunners. Con la posible salida del galés Aaron Ramsey al Milán en el mercado de invierno, el Arsenal estaría buscando un sustituto para cubrir su baja. Si bien cuentan con jugadores como Lucas Torreira, Granit Xhaka, Mattéo Guendouzi y Mohamed Elneny, Héctor Herrera es un jugador que gusta al cuadro londinense por su polivalencia y capacidad de pisar ambas áreas, así como su disciplina táctica.

Héctor Herrera, Premier League, Arsenal, Porto

(Imagen: Getty)

Hemos de recordar que el capitán del Porto no ha renovado contrato. La directiva de Los Dragones es consciente de la situación y están a la expectativa de la decisión que tomé Herrera. Si Héctor no estampa su firma en la renovación, podrá salir al equipo que deseo en el siguiente mercado invernal, sin dejar dinero a las arcas de su equipo.

Héctor Herrera, Premier League, Arsenal, Porto

(Imagen: Getty)

El Porto vio como Ivan Marcano y Diego Reyes se marcharon a la Roma y el Fenerbache respectivamente, sin dejar un sólo euro a cambio. Esto hace que Los Dragones no quieren que este caso se repita con su capitán. El pasado fin de semana, Héctor Herrera cumplió 200 partidos jugando con el Porto y expresó su deseo de llegar a 400. No obstante, al hablar de la renovación, las pláticas se han atascado ya que, de acuerdo con el diario A Bola, HH pide 3 millones de euros libres al año.

Héctor Herrera, Premier League, Arsenal, Porto

(Imagen: A Bola)

Esto es lo que tiene al acecho a equipos como el Tottenham y el Arsenal, que ven en Herrera a un jugador que potenciaría sus respectivas escuadras de cara a los compromisos que ambos clubes tienen de cara a esta temporada 2018-2019. El Arsenal está disputando la Europa League y busca regresar a los lugares estelares en la Premier League para poder disputar Champions tras dos temporadas de ausencia.

La Premier League al acecho de Héctor Herrera

Habrá que esperar para conocer el desenlace de esta historia pero es claro que tanto Héctor Herrera como el Porto tendrán que llegar pronto a un acuerdo para saber su HH sigue siendo un Dragón o lo veremos como Gunner en unos meses.