Héctor Herrera es sin duda uno de los mejores jugadores mexicanos de los recientes años. El nacido en Rosarito es poseedor de una técnica que cada vez es más difícil de encontrar. No por nada, desde su debut con Pachuca en 2011, ha sido comparado con jugadores de talla Mundial como el mismísimo Juan Román Riquelme.

La cadencia y talento del Zorro no tardaron en llevarlo a Europa para hacerlo capitán y referente de su club, el Porto. En el Mundial pasado, Rusia 2018, sus evoluciones en el campo llamaron la atención de distintos clubes de jerarquía en el Viejo Continente.

Buscan a Héctor Herrera para que sea su nuevo fichaje

Y es que si de vender humo se trata, Héctor es una locomotora para los medios locales e internacionales. Y en temporada de fichajes, “las alarmas contra incendios” de las redacciones están en modo ultrasensible.

Clubes como la Roma, Betis, Barcelona, Milán y hasta el Real Madrid han sido vinculados al mediocampista mexicano. Y para nosotros —apegados al contundente refrán “cuando el río suena, agua lleva”—, en estos tiempos en los que el futbol se juega en los escritorios es una obligación informar sobre los rumores, ¿no? Porque a quién no le gusta enterarse de sus pretendientes.

Después de ser noticia el fin de semana por su operación y visibles cambios en su rostro, hoy nos despertamos con el supuesto interés del Inter de Milán por el aún jugador del Porto. Así lo reportó el diario La Gazzetta dello Sport. 

Así se ve Héctor Herrera tras la operación

Hay dos cosas que ayudarían al fichaje de Héctor: el final de su contrato en 2019 y el gusto de Luciano Spalletti, técnico del club italiano, por el mexa.

Además, como papa caliente, los Dragones buscarían deshacerse del jugador para poder sacar un poco de lana (se habla de 20 millones de euros).

Aunque HH ya posó con la nueva equipación del Porto, existe la posibilidad de que salga del club y el mismo Herrera lo sabe, no por nada se operó. Hay que estar preparados para vivir en una de las capitales de la moda.