Héctor Herrera es uno de los máximos representantes del futbol mexicano en la actualidad. Si no fuera por Hirving “Chucky” Lozano, el Zorro sería el mejor futbolista de nuestro país en el Viejo Continente.
Desde sus inicios con el Pachuca al de Rosarito se le vio madera. Retención de pelota, visión, cadencia, gol y elegancia con la pelota. Los más entusiastas lo comparaban con Andrea Pirlo pero la verdad es que su futbol es más parecido al de Juan Román Riquelme.
Héctor solo ha vestido dos camisetas en lo que va de su carrera, la de los Tuzos y la del Porto. Debutó en 2010, dos años después ya estaba en la Selección Mexicana y en 2013 se marchaba a Portugal.
Quizá el futbol mexicano no haya tenido un futbolista de estas características. Pero si de ser sensatos se trata, HH ha tenido bajas que no le han permitido emigrar a una liga de mayor nivel, a un futbol que le exija más para poder desplegar todo el talento que tiene en los pies.
En el Mundial de Rusia 2018 fue uno de los mejores del Tri, de ahí todo el interés que ha surgido por sus servicios en los últimos seis meses. Real Madrid, Milán, Inter de Milán y hasta Barcelona. Al leer este tipo de rumores el pecho se infla, nos gustaría ver a un mexicano brillando en uno de los mejores equipos del mundo, pero hay que ser realistas.
Por eso, el rumor que apareció hoy ilusiona más que los demás. El interés del Sevilla por Herrera es una gran oportunidad para que el de Rosarito brille en la mejor liga de futbol del mundo.
Según Corriere dello Sport, un medio italiano, el Sevilla sería el principal obstáculo para que el mexicano llegara a Italia ya que el deseo de Pablo Machín por reforzar a su equipo es real y lo hizo saber el día de hoy en conferencia de prensa: “Creo que los fichajes llegarán, no hay que hacerse ilusiones. Como no depende mí, solo me queda trabajar. Cuando me tengan que llamar, ya me llamarán”.
Lo de Herrera es muy conveniente ya que no renovó contrato con los Dragones y en el verano quedaría libre para poder negociar y llegar “gratis” al equipo de su elección.
Si nuestros deseos fueran órdenes diríamos que el Sevilla sería ideal, actualmente el equipo andaluz marcha en la tercera posición de La Liga a solo siete puntos del Barcelona que es el líder.