Seguro ya están cansados de leer tanto de fichajes, incluso dirán que es humo pero la verdad es que los futbolistas mexicanos están en crecimiento. Ya es más “normal” que los grandes de Europa se fijen en el talento azteca prueba de ello es Diego Lainez, quien interesó al Ajax de Holanda y al Betis de Quique Setién. Ambos clubes adquirieron protagonismo en los últimos años y hoy despliegan un futbol atractivo.

Raúl Jiménez e Hirving Lozano también han sido vinculados con clubes de jerarquía, como el Manchester United, el Liverpool o el Napoli.  Y hay uno que tiene al Inter de Milán, el Atlético de Madrid y al Betis detrás de él.

Cholo Simone busca reinar en Europa con la contratación de futbolista mexicano

Sí, hablamos de Héctor Herrera, mediocampista mexicano de 27 años que le quitó la capitanía a Iker Casillas en el Porto. Con eso podemos resumir la importancia del jugador en el conjunto portugués. Y su nombre sale a la luz una vez más porque la directiva del Betis insiste en ficharlo, a pesar de que es prácticamente un hecho de existe un acuerdo entre “HH” y los colchoneros del Cholo Simeone.

En las últimas semanas se rumoró que Herrera rechazó la oferta del Inter al ver que su lugar en Champions League no está asegurado. Por ello, el representante del futbolista azteca arregló todo para que próximamente firme un contrato con el Atlético por las siguientes cinco campañas.

Pero la escuadra sevillana no piensa dar por perdido a su objetivo y por ello utilizará a Diego Lainez y Andrés Guardado como anzuelos para que convenzan a Héctor Herrera de que fiche por ellos.

El diario Estadio Deportivo de Sevilla indicó que el vicepresidente del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, está dispuesto a hacerle una última oferta al contención. Y para ello está dispuesto a apoyarse en Guardado y Lainez para que funjan como embajadores del club y lo lleven directo a firmar con los verdiblancos.

Directiva de la Roma se pronuncia sobre fichaje de Héctor Herrera

A pesar de que existiría un acuerdo verbal entre Héctor y los dirigentes del Atleti, hasta el momento no hay nada firmado y ese sería motivo suficiente para pelear por su fichaje. La cosa luce difícil, pero no imposible.