Héctor Herrera y Diego Reyes son los futbolistas involucrados en el caso Paradise Papers

Hace unos días salió a la luz el caso de los “Paradise Papers”, una serie de filtraciones que fueron puestas a la opinión pública gracias al Consorcio Internacional de Periodistas...

Hace unos días salió a la luz el caso de los “Paradise Papers”, una serie de filtraciones que fueron puestas a la opinión pública gracias al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), las cuales revelaron el uso de paraísos fiscales por parte de varias personalidades y en las que fueron involucrados dos futbolistas de la Selección Mexicana, de los que ya se conoce su nombre: Diego Reyes y Héctor Herrera.

De acuerdo a la información, Reyes y Herrera crearon estructuras financieras en el país de Malta, que les han permitido pagar impuestos en una mínima cantidad, cercana al cinco por ciento.

Según Proceso, Héctor creo las sociedades Herrera Holdings Limited y Herrera Management Limited el siete de febrero. Por su parte, Diego creó las empresas denominadas Nemo Limited y Pelon Investments Limited, en junio del 2014.

En estos momentos, ambos futbolistas están concentrados con la Selección Mexicana para los partidos amistosos ante Polonia y Bélgica. Veremos si esta revelación altera los planes de los futbolistas y la selección.