Sigue interés de la Roma por dos mexicanos

¡La Roma se quiere vestir tricolor! Los italianos no quieren quitar el dedo del renglón e irían por fichaje de Héctor Herrera y Diego Lainez
Imagen: Getty

No importa de que parte del mundo seas, uno de los más grandes sueños de cualquier futbolista es dejar su país para jugar en Europa, por lo que tienen que aprovechar cada minuto que tengan con sus clubes y con la Selección de su país.

En este sentido, el talento mostrado por jugadores mexicanos, poco a poco comienza a ser valorados por grandes equipos de las mejores ligas del Viejo Continente y nombres de aztecas se meten a los rumores de posibles fichajes. Respecto a esto, esta semana se dio a conocer el interés de AS Roma por dos nacionales: Héctor Herrera y Diego Lainez.

La noticia la dio a conocer el sitio Tutto Mercato, aunque ninguna de los dos jugadores es novedad, ya que en diversas ocasiones han querido hacerse de los servicios de los mexicanos.

Por un lado, Herrera no ha mostrado avances en la renovación de su contrato con el Porto, por lo a final de temporada quedaría como agente libre, haciendo más sencillo su pase de la Primeira Liga a la Serie A. En el caso de Lainez, el club italiano ya había lanzado una oferta, pero la directiva del América dijo que fue tan baja que por eso  le cerró las puertas a su salida.

Tras su participación en el Premundial Sub-20 disputado en Estados Unidos, el juvenil de 18 años fue cuestionado sobre su sentir de estos rumores y aunque se dijo feliz, aseguró que por ahora sigue trabajando en los objetivos de las Águilas.

“Muy bien, muy contento porque significa que estoy haciendo las cosas bien y ojalá todo siga así, que siga el buen nivel y con la Selección también sigamos así.

“Ahorita estamos enfocados en América, ya llegué a México y estamos enfocados totalmente en el partido de Toluca y vamos a dar lo mejor con el club como siempre. (Para la Liguilla) llego bien, llego con buen ritmo y muy contento de estar acá también”, resaltó.

Lainez defendiendo al Tri contra Estados Unidos. (Imagen: Getty)

En entrevista para Fox Sports, Lainez señaló la importancia de la apertura que le dan en Coapa y el acompañamiento que le han dado al desarrollo de su carrera. Asimismo resaltó que hay elementos del combinado de esa categoría que tienen todo para ya emigrar.

“En mi caso el club me está mostrando el apoyo, están abiertos. Yo creo que me están apoyando y mi proceso va conforme a lo que me va indicando. Yo creo que me están llevando de una buena manera y todo se va a dar naturalmente.

“En este Selección todavía estamos en buena edad para ir a Europa, en el tiempo que cada uno lleve su proceso. Pero creo que el jugador mexicano, y en esta Selección, hay mucho talento que sin duda alguna en un futuro pueda llegar a Europa“, expresó.

Publicidad