Nos hemos cansado de decir que México tiene a los jugadores con la calidad suficiente para jugar en Europa y en equipos que peleen por títulos importantes. Y en el marcado de invierno pasado varios mexicanos fueron sondeados por clubes del Viejo Continente.

Uno de los que salió fue Diego Lainez, jugador que dejó el América para ir al Real Betis. Otros más como Giovani dos Santos se quedaron sin trabajo y hubo quienes a pesar de los rumores permanecieron en sus conjuntos para terminar la temporada.

Olympique de Lyon, ¿el gran deseo de Héctor Herrera?

A finales del año pasado, Héctor Herrera tuvo la oportunidad de salir del Porto. Desde España e Italia llegaron las ofertas, pero cuando se enteraron que el mediocampista azteca terminaba contrato en junio próximo, prefirieron esperar y negociar su llegada totalmente gratis.

El Atlético de Madrid era uno de esos equipos que está interesado en el fichaje de HH. Y parece que Diego “Cholo” Simeone ya emitió la orden de que se concrete su arribo lo más pronto posible. De acuerdo con información del diario español, AS, el entrenador argentino quiere reforzar su mediocampo con el mexicano, y con ello seguir en la pelea por los trofeos más importantes de Europa.

Cabe recordar que el Atletico de Madrid tiene un pie en los Cuartos de Final de la actual Champions League. En la ida ganó 2-0 a la Juventus pero ahora tendrá que meterse a Turín a sacar el resultado que les dé el pase.

Y de acuerdo con le medio citado anteriormente, Héctor Herrera está a un paso de ser oficializado como nuevo jugador del equipo colchonero. Con 28 años, el mexicano habría optado por jugar en España, a pesar del interés del Inter de Milán y del Arsenal.

Una de las razones por las que el contención preferiría la liga española es porque está consciente de que su llegada fue pedida por el Cholo Simeone. El canterano del Pachuca podría firmar un contrato de tres o cuatro campañas con el Atlético, por lo que llegaría al Mundial de Qatar 2022 en óptimas condiciones, si las lesiones lo respetan.

¿Qué equipos de la Segunda División merecen estar en la Liga MX?

El Porto ya hizo su intento de retener a Herrera, pero el futbolista tiene clara su intención de probar suerte en otra liga y con un club mucho más competitivo. A ver dónde termina.