Los Hawkeyes animan a niños de un hospital [Video]

Los Hawkeyes de Iowa llevaron a cabo su tradicional saludo a niños de un hospital
(Crédito Cortesía)

Desde hace un año, los Hawkeyes de Iowa, representantes de la Universidad de este estado en el futbol americano colegial de Estados Unidos, se engalanan con un tradicional saludo, al que llaman La Ola de Hawkeye.

Para animar a niños del Hospital Infantil de Iowa, que se construyó detrás del estadio, el equipo y millones de fanáticos saludan a médicos, familias y pacientes de este centro al finalizar el primer cuarto. Al tener una vista privilegiada de los partidos, los niños tienen un momento de desestrés que les ayuda a olvidar la pesada etapa que viven.

“Él no se sentía nada bien hoy, pero la enferma lo ayudó a sentarse para que pudiera ver la ola. Wyatt se emocionó, dijo que era genial y sonrió, alzando las manos para regresarles el saludo”, dijo Brandon Hemphill, padre de Wyatt, de 5 años, que sufre una rara enfermedad inmunológica.

Esta increíble tradición también ayuda a los padres, les da un rayo de luz en medio de la tormenta de ver a sus hijos en cama sin tener esperanzas certeras sobre su salud. Tal es el caso de Nicole y Andy Knapp’s dieron a luz a su primer bebé, quien con tan solo cinco meses que fue diagnosticado con una enfermedad congénita en el corazón y fue ingresado inmediatamente en el Hospital Infantil.

También se pueden adquirir playeras y pulseras para apoyar este evento, que se ha vuelto todo un movimiento social, más allá de un simple momento para animar a los otros.

Este hospital es muy querido entre la comunidad, suelen recibir desde donativos de comida hasta participación activa de personas dentro de las labores del nosocomio. Directivos del hospital agradecen esta clase de actos por los beneficios que traen a los niños al sentirse incluidos en la sociedad y dejar de lado por un momento su enfermedad.

El equipo cerró el día con el triunfo sobre la Universidad del Norte de Illinois, con un marcador de 33-7. Al final del partido, el defensa Perker Hesse habló en conferencia de prensa, mostrándose confiado por el futuro del equipo y resaltó los estándares altos que tiene el grupo. Por el contrario, Levi Paulsen se limitó a decir que “fue solo un triunfo, confío en el equipo, pero también hay que respetar a los rivales”.

Publicidad