De actor en Harry Potter a peleador de artes marciales mixtas [Video]

Por lo regular, los atletas y peleadores que se vuelven tendencia en el mundo prueban aptitudes en el mundo del espectáculo, algunos de ellos, como la ex campeona del UFC...

Por lo regular, los atletas y peleadores que se vuelven tendencia en el mundo prueban aptitudes en el mundo del espectáculo, algunos de ellos, como la ex campeona del UFC Ronda Rousey, hacen sus “pininos” en la gran pantalla sin mucho revuelo y otros se convierten en un éxito instantáneo como The Rock (Dwayne Johnson).

Sin embargo, cuando esta situación pasa a la inversa es más singular, pues es curioso ver a actores profesionales ponerse los guantes para enfrentar una pelea real.

Lee más: Ex jugador de NFL quiere competir en artes marciales mixtas.

Uno de ellos es Joshua Herdman, quien con 30 años se encuentra en la ruta al profesionalismo en las artes marciales mixtas y hace algunos años participó en las películas de quizá el mago más popular de la historia: Harry Potter.

El papel de Herdman fue el de Gregory Goyle, quien pertenecía a Slytherin, y se encargaba de intimar y hacerle la vida imposible a Harry junto a Draco Malfoy.

Goyle era ese bully que acosaba a Harry Potter.

Aunque aún no se ha alejado de las pantallas, el ex mago ahora trata de hechizar las jaulas de la MMA, un deporte que lo enamoró y que le cambió la vida, incluso su físico.

“Me parece mucho más interesante que el boxeo, aunque también aprecio la belleza artística que pueda haber ahí. En base a mi entrenamiento, mi lugar estaba en las artes marciales mixtas”, mencionó a sitios especializados.

El debut de Herdman en la jaula fue en abril de 2016, cuando venció por las tarjetas a Janusz Walachowski con una ventaja de 29-28, dentro del evento Rise of the Champions 2.

“Mi entrenamiento se ha basado durante cinco años en el jujitsu japonés tradicional, soy cinturón negro”, declaró el ahora peleador que se apunta también a participar en la película CageFighter, misma que esta basada en un artemarcialista de MMA.

“Obtener el protagónico en una película sobre una de mis pasiones es un sueño hecho realidad. Es un concepto tan interesante también, no solo es una película de lucha regular, es más profundo que eso, hay un ángulo totalmente diferente”, dijo el peleador de peso welter.

Lee más: Bruce Lee es el padre de las artes marciales mixtas.

El ex Slytherin no es el único actor popular en saltar a la jaula, pues Jason David Frank, mejor conocido como el Power Ranger Verde (y también blanco) comenzó su carrera como peleador en 2010 con cuatro peleas, en todas ellas salió con la mano en alto.

Publicidad