Hamilton conquista el GP de México; aún sueña con el título de la F1

El campeón de la Fórmula 1 podía darse en el Gran Premio de México, en caso de que Nico Rosberg ganara y Lewis Hamilton no puntuara más de un punto. La...

El campeón de la Fórmula 1 podía darse en el Gran Premio de México, en caso de que Nico Rosberg ganara y Lewis Hamilton no puntuara más de un punto. La “pole position” la consiguió el británico, pero en la carrera cualquier cosa podía pasar .

En el arranque, Hamilton tuvo problemas en la primera vuelta, pero pudo sostener su lugar de privilegio, el cual dominó casi todo el tiempo, a excepción de algunas vueltas, donde Sebastian Vettel marchó como primero, hasta que entró a los pits.

Después de retomar la ventaja, Lewis no la volvió a perder y vio primero la bandera a cuadros, para proclamarse como el flamante ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Premio agregado, empató a Alain Prost como el segundo piloto más ganador en el máximo circuito, con 51 victorias.

El segundo lugar quedó en manos de Nico Rosberg y el podio lo completó el piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo, tras la penalización a Verstappen y Vettel, por un incidente en la penúltima vuelta.

El triunfo en México permite a Lewis Hamilton reducir su desventaja frente a Rosberg a sólo 19 puntos, con dos grandes premios por disputarse (Brasil y Abu Dabi), por lo que el campeonato está más disputado que nunca.

Los pilotos mexicanos no tuvieron su mejor tarde, pues Sergio Pérez terminó en décimo lugar, apenas consiguiendo un punto; por su parte, Esteban Gutiérrez quedó mucho más atrás, hasta la posición 19, reafirmando el complicado fin de semana que tuvo.

Publicidad