La halterista, Carolina Valencia, es excluida injustamente de la Selección Nacional

Tal parece que los méritos deportivos no son suficientes en la búsqueda de representar a México en una competencia internacional. El último caso de injusticias dentro de las federaciones deportivas...

Tal parece que los méritos deportivos no son suficientes en la búsqueda de representar a México en una competencia internacional. El último caso de injusticias dentro de las federaciones deportivas fue para Carolina Valencia, halterista mexicana quien fue excluida del Campeonato Centramericano de Mayores por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) sin explicación alguna.

A través de una carta que publicó en sus redes sociales, Valencia pidió una razón al presidente de la FMLP, Rosalio Antonio Alvarado, ya que la halterista obtuvo dos medallas de plata en el reciente Panamericano que se llevó a cabo en Miami, Florida, además de ser campeona nacional en la categoría de menos de 48 kilogramos.

 

Pese a todos sus logros Carolina Valencia fue notificada que su lugar en el selectivo nacional para la competencia que se llevará a cabo en Guatemala para septiembre, sería ocupado por Andrea de la Herrán Martínez, atleta que, en palabras de ella en su publicación, no ganó el selectivo y nunca le ganó en ninguna competencia.

Es importante recordar que Valencia se encuentra en litigio por un presunto dopaje en el que incurrió durante el mundial de 2013 en Polonia, situación que la marginó del deporte por dos años y asegura no debe ser impedimento para ser llamada a la selección nacional.

“Todavía tengo las medallas que gané en esa ocasión porque mi apelación sigue aún vigente. No se ha concretado nada. Mantengo la postura de lo que pasó fue un error del laboratorio porque yo nunca consumiría algo que afectara mi salud”, publicó Carolina Valencia. 

Hasta el momento no existe respuesta oficia de la FMLP ni de sus directivos, aunque se espera haya una resolución en las siguientes horas.

Publicidad