Lo convocaron en Holanda, eligió a Marruecos y estará en Rusia 2018

Hakim Ziyech, jugador del Ajax, tuvo que decidir para que país jugar: Holanda o Marruecos. Sus padres emigraron del país africano y por ese motivo Hakim nació en Europa. En...

Hakim Ziyech, jugador del Ajax, tuvo que decidir para que país jugar: Holanda o Marruecos. Sus padres emigraron del país africano y por ese motivo Hakim nació en Europa.

En 2015, cuando Marco van Basten era auxiliar de Danny Blind, decidieron convocar a Hakim a la Naranja Mecánica, los rechazó y optó por el país en el que nacieron sus padres, Marruecos.

Van Basten, nombrado en 1992 por FIFA como el mejor jugador del mundo, no tomó a bien la decisión de Ziyech y lo tachó de imbécil.

Una decisión complicada, sobre todo después de que Holanda había disputado la final 5 años atrás, en Sudáfrica 2010.

Nadie hubiera pensando, ni siquiera el joven Hakim, que para Rusia 2018, Holanda quedaría fuera de la competición y Marruecos, que no asistía a un Mundial desde 1998, conseguiría su boleto.

Marruecos logró su clasificación el sábado pasado luego de vencer a Costa de Marfil y los festejos en Holanda y Bélgica (debido a que cuentan con un gran comunidad marroquí) se salieron de control.

¿Será que Van Basten recibió una cachetada con guante blanco?

Publicidad