¡Hachita Ludueña jugará con el Napoli!… De Torreón

Hace ocho años, Daniel Ludueña levantaba las manos con el trofeo de campeón de la Liga MX con el Santos Laguna tras vencer al Cruz Azul… Hoy, el jugador argentino...

Hace ocho años, Daniel Ludueña levantaba las manos con el trofeo de campeón de la Liga MX con el Santos Laguna tras vencer al Cruz Azul… Hoy, el jugador argentino naturalizado mexicano no encontró acomodo más que un equipo amateur para un cuadrangular amistoso.

El Hachita durante muchos años fue uno de los jugadores con más clase en México, además de tener un toque de pelota privilegiado que lo llevó a ser la pieza clave en Tecos y Santos.

Lee más: Viejos conocidos regresan a México en la Liga de Ascenso.

Sin embargo, sus últimos años en el mundo del futbol no fueron de gloria. tras salir de institución lagunera, Ludueña deambuló sin mucho éxito en Pumas, Pachuca y Talleres de Córdoba en Argentina.

Posteriormente se anunció su llegada protagónica al Tampico Madero en la Liga de Ascenso, siendo la pieza clave para regresar a la Jaiba Brava al protagonismo del futbol mexicano. No lo consiguió.

La estadía del Hachita en Tamaulipas fue problemática, tanto que fue separado del equipo en octubre pasado tras negarse a hacer el viaje con el equipo a Mérida, previo al partido que tenían con Venados, ya que el naturalizado sería suplente.

Para la presente campaña, el Ludueña no encontró acomodo en el futbol profesional, sin embargo (como muchos jugadores veteranos) encontró una oportunidad en el sector amateur, específicamente con el Napoli de Torreón.

Este equipo se apunta a participar en un cuadrangular amistoso que lleva por nombre “Leyendas del Águila Azteca” a disputarse esta semana santa en Canatlán, Durango.

El Napoli participará en la edición 55 del cuadrangular frente al Taller Industrial Mega, Águila Azteca y la selección de Fresnillo, Zacatecas.

Ante tan importante compromiso para estos conjuntos, el Napoli fichó al ex guerrero, sin embargo no es la única novedad. Otros ex profesionales que verán acción serán Jaime Correa (ex de Pachuca, San Luis y Necaxa, además de seleccionado nacional) con Fresnillo y Sergio Santana (ex Chivas, Toluca, Monterrey, entre otros) con el Águila Azteca.

Lee más: ¿Cómo es un partido de ex profesionales en un equipo amateur?

Ludueña, Correa y Santana, se unen a la lista de jugadores ex profesionales que se han unido a la “talacha” con los equipos amateur, recordemos el caso del Deportivo Aragón en Oaxaca, equipo que sorpresivamente firmó a una serie de ex profesionales con cartel como Juan Carlos Mosquera, César Villaluz, Andrés Chitiva y Matías Vuoso (ex compañero de Hachita).

Como dicen “hay que comer” y este sector se ha convertido en una buena fuente de ingresos para los futbolistas que dejaron sus mejores momentos en las canchas atrás. Sea como sea, siempre es bueno volver a ver a estas figuras en el campo de juego.

Publicidad