Histórico de Santos anuncia su retiro del futbol

El jugador argentino, ex de Santos Laguna, Daniel Hachita Ludueña, anunció su retiro de las canchas, tras más de 20 años como profesional.
(Imagen: Getty)

Los aficionados de Santos viven un día nostálgico. Esta tarde, el mediocampista ofensivo, Daniel Ludueña, mejor conocido como el Hachita Ludueña, anunció su retiro del futbol tras más de dos décadas como profesional.

El Hachita Ludueña, quien jugara para equipos como Estudiantes Tecos, Santos y Pumas decidió colgar los botines. A través de sus redes sociales, el jugador argentino publicó una carta donde anunció su retiro de las canchas. En el texto agradeció a todos los que hicieron posible cumplir su sueño de jugar profesionalmente. También se dijo triste por la decisión.

“Después de casi 20 años en esta profesión con respeto y afecto me dirijo hacia ustedes para comunicarles la conclusión de esta etapa maravillosa como jugador de futbol profesional. Fueron años maravillosos que me han dado miles de satisfaccuones y desafíos”, escribió Ludueña.

En su mensaje, el Hachita se mostró agradecido con todos los clubes que le dieron la oportunidad de desempeñar su carrera, tanto en Argentina como en México.

Daniel Ludueña llegó a México en 2005. Estudiantes Tecos le brindó su primera oportunidad en la Liga MX, de cara al Torneo Clausura. En 2007 arribó a Santos Laguna, su mejor paso en nuestro país. Con los de la Comarca consiguió los títulos del Clausura 2008 y 2012. Luego fue anunciado como fichaje estelar del Pachuca, en 2013. Un año después Pumas se hizo de los servicio del mexicano.

Daniel Hachita Ludueña en uno de sus festejos con Santos. (Imagen: MEXSPORT)

Su último club profesional fue el Tampico Madero. Ahí se reencontró con Daniel “El Travieso” Guzmán, técnico que dirigió a Santos en el título del Clausura 2008. Aquella final se la ganaron a Cruz Azul. El Hachita Ludueña marcó un golazo, que a la postre sirvió para conseguir la tercera estrella para los laguneros.

Daniel Ludueña debutó profesionalmente el 11 de febrero del 2001,a los 18 años de edad. Américo Rubén Gallego decidió darle la oportunidad en River Plate. Desde entonces ya era conocido como el Hachita, pues su padre tenía el mismo apodo.

En la Liga MX, el Hachita Ludueña jugó 448 partidos y consiguió 117 goles y 98 asistencias. Recientemente cumplió 36 años. Y para “festejarlo” decidió poner fin a su carrera profesional en las canchas.

Publicidad