Hacer el amor es mejor ejercicio que acudir al gimnasio

¿No puedes ir al gimnasio? Es mejor hacer ejercicio con la intimidad.
Fuente: Infobae

Estamos en confinamiento y muchas personas ya no tienen la posibilidad de asistir al gimnasio, pero hay una forma de hacer ejercicio en casa y de paso tener un momento especial con tu pareja. Hacer el amor quema más calorías que muchas rutinas que nos enseñan en el gimnasio, además sientes satisfacción.

Lee más: ¿Haces ejercicio con cruda? Por estas 5 razones no deberías hacerlo más.

Un estudio publicado por la Universidad de Quebec, confirma que que las mujeres pueden llegar a quemar hasta 90 calorías en media hora de sexo. Mientras que los hombres queman 120 calorías en la misma cantidad de tiempo. Esto es igual a jugar un partido de tenis o hacer una caminata en ritmo intenso.

Se advierte que hay un efecto recíproco entre la práctica física y sexual, es decir, si tienes una mejor condición física, tendrás un mejor rendimiento en la vida sexual. El sexo no deja de ser un acto físico y el movimiento produce que se libere energía y se quemen calorías.

Si bien tener relaciones sexuales con tu pareja tiene los beneficios de quemar calorías y disfrutar el momento, no quiere decir que ayude a tonificar tu cuerpo.

Hacer el amor también ayuda a disminuir el cortisol a través del sudor, que es causante del estrés. Otro beneficio es que durante el acto sexual se hacen ejercicios de suelo pélvico, esto previene y evita los problemas derivados de la falta de tonicidad de esta zona del cuerpo.

¿Qué se recomienda?

Hacer el amor con tu pareja ayuda a peder calorías y te satisfaces, pero el encuentro debe ser satisfactorio para ambas personas. El sexólogo Norberto Baigorria afirma que si finges en el acto sexual, esto puede provocar ansiedad y hacer que tu cuerpo consuma más comida que no necesita. Todo esto para satisfacerse de otra manera.

Lo mejor es hacer el amor con tu pareja y combinar con algunos ejercicios en casa para tonificar las partes del cuerpo.

Recuerda: el sexo debe ser bueno.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente