El aburrimiento volvería: Gustavo Matosas sería inhabilitado cinco años

Gustavo Matosas podría ser inhabilitado hasta cinco años si le encuentra culpabilidad en un tema de corrupción
El técnico dejaría los banquillos. (Foto: Getty)

Gustavo Matosas está en el ojo del huracán. El director técnico argentino, nacionalizado uruguayo, regresó a México de la peor forma. Cuando muchos nos preguntábamos el porqué de su olvido; luego nos enteramos que un promotor lo borró por completo del futbol azteca.

Te recomendamos: Matosas es señalado por corrupción en León [VIDEO]

El Atlético de San Luis apostó por él y negoció su vuelta a la Liga MX. Hasta el momento la cosecha es de cinco derrotas por tan solo dos triunfos, además de la goleada que le propinó Pumas en la Copa MX.

Si de por sí el tema deportivo ya es complicado para el entrenador charrúa, la polémica que lo envuelve tras la circulación de un audio donde presuntamente comete actos de corrupción podría dejarlo inhabilitado de los banquillos por al menos dos años.

La situación se complicaría más para Gustavo Matosas si el caso resulta ser más grave de lo que aparenta o si se vuelve un tema de reincidencia. Ahí, el timonel sería sancionado con cinco años lejos del futbol, además de una multa económica, esto de acuerdo con el Artículo 21 del Código de Ética de la FIFA.

“Las personas sujetas al presente código no deberán aceptar, entregar, ofrecer, prometer, recibir, pedir o solicitar comisiones en su beneficio o en el de terceros por negociar o cerrar acuerdos u otras transacciones en relación a sus funciones”, dice el documento.

Se defenderá

Los arreglos de los que tanto se hablan habrían ocurrido en la etapa de Matosas como director técnico del León, donde supuestamente se llevó una parte de la transferencia de Matías Britos. El uruguayo aseguró que estudiará el audio y las pruebas presentadas antes de emitir una postura.

“Necesito tiempo para ver cómo fueron armadas las cosas, esa grabación es muy rara, antes de declarar algo vamos a revisar la situación. Primero tengo que hablar con el abogado y la gente del club, no haré ningún comentario sobre el tema (acusaciones de corrupción) hasta que tenga un panorama más claro de la situación”, comentó.

Y por si te lo perdiste, checa la situación de Joao Maleck:

Publicidad