Hace mucho que Gustavo Matosas dejó el futbol mexicano, lo hizo exactamente en 2015, cuando tuvo su última oportunidad al frente del Atlas. Parece que su regreso a nuestro país está cerca y los haría dirigiendo al FC Juárez de la Liga de Ascenso Bancomer MX. La directiva de los Bravos ya lo contactaron y están en negociaciones para que esté al frente del club en el torneo de Apertura 2018.

Tras la pésima temporada del equipo fronterizo, en donde quedó fuera de la liguilla después de ubicarse en la posición número 13 de la tabla general con 15 puntos, producto de tres victorias, seis empates y seis derrotas. Para el club estar en la liguilla es fundamental, por lo que no calificar representa un fracaso y la nueva encomienda es renacer a los Bravos de Juárez para pelear por el Ascenso MX.

Lee más: Franquicia del Ascenso MX de Sonora está en venta.

Según información del periodista Luis Castillo, la propietaria de la franquicia, Alejandra de la Vega, ya dio instrucciones para que el vicepresidente, Álvaro Navarro busque a un entrenador que lleve al equipo a la Liga Bancomer MX.

Así que entre la baraja de posibles entrenadores apareció la del uruguayo Gustavo Matosas, estratega que ascendió al León y lo convirtió en bicampeón del futbol mexicano. Después dirigió al América, con el que consiguió la Liga de Campeones Concacaf. Fue contratado por el Atlas, pero fue destituido por los pésimos resultados.

Tras salir de México dirigió en Arabia Saudita, Paraguay y Argentina, pero sin destacar. Por lo que ahora está dispuesto a dirigir en la categoría de plata.

El objetivo de la directiva de los Bravos es que con la llegada de Matosas el equipo pueda mejorar en lo deportivo, pues conoce la división. Además, el impacto mediático que tendría su fichaje en el futbol mexicano.

La directiva ya hizo contacto con el entrenador y éste les hizo saber sus pretensiones económicas, FC Juárez analiza el tema del dinero para hacerle saber si la llegada al equipo fronterizo es viable. La organización está consciente de que aunado al entrenador tendrán que hacer contrataciones de futbolistas que encajen en el esquema de Matosas.