Fueron años difíciles para Carlos “Gullit” Peña. Paradójicamente su carrera se vino a abajo tras el Mundial de Brasil 2014 y con su salida al futbol europeo, para jugar con el Rangers de Escocia. Su vida ya no fue la misma y el bajón futbolístico estuvo acompañado de problemas de alcoholismo, mismo que hoy lo condenó a buscar club en alguna liga que aún pueda registrar jugadores.

El futbolista mexicano enfrenta una nueva aventira en el Viejo Continente. con 29 años, Polonia parece ser su nuevo destino. Con el GKS Tychy de la Segunda División ya hay un acuerdo para que defiensa esos colores, pero el azteca tiene opciones para recalar en un club que participa en el máximo circuito de aquel país, a donde viajará este martes para analizar opciones. Y mientras vuelve a retomar su nivel, su deseo por volver a vestir la playera de la Selección Mexicana sigue intacto.

Gullit Peña se convierte en jugador franquicia de Europa

El Gullit quiere regresar a lo que fue. Es normal que las personas aprendan de sus errores y a paritr de ahí mejoren para ser mejores. Ese es el plan del jugador que tras su paso por Cruz Azul y Necaxa quiere demostrar que con trabajo y dedicación puede pelear por un lugar en las convocatorias del Tri del Tata Martino.

“Espero y creo en mí que voy a regresar al nivel que demostré, con trabajo y dedicación, primero Dios va a salir todo bien. Primero estar en buena forma físicamente, anímicamente, estar bien con el equipo y ya después la Selección lo decidirá el entrenador”. Aspiro a muchas cosas, ganar títulos, meter goles, poner asistencias, jugar todos los minutos, consolidarme otra vez”, comentó el Gullit Peña en una entrevista a Medio Tiempo.

Gullit Peña Los Pleyers

Carlos Peña en su etapa como jugador de Cruz Azul. (Imagen: Imago 7)

Gullit Peña comenzó rehabilitación para dejar el alcohol

La última vez que el Gullit Peña jugó para el Tri fue en la goleada que sufrió el equipo entonces dirigido por Juan Carlos Osorio en la Copa América Centenario 2016. Aquella noche, México perdió 7-0 ante Chile en los Cuartos de Final y quedaron eliminados. el mexicano busca volver por una revancha tras la mal imagen mostrada.