¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

“Gullit” Peña reaparece en Copa MX durante victoria de Necaxa

Después de haber estado en rehabilitación, el mediocampista regresó a disputar un partido oficial por primera vez en casi cinco meses.

Carlos “Gullit” Peña reapareció la noche de este martes para realizar su debut con el Necaxa durante el partido en el que los “Rayos” se enfrentaron a Pumas en la Copa MX y se quedaron con la victoria de 3-1 en el encuentro que se jugó en el Estadio Olímpico Universitario.

El “Gullit” ingresó al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del partido ante los felinos, y ya con él en el terreno de juego, los visitantes consiguieron el tercer gol que puso el marcador definitivo en el compromiso del Grupo D.

Peña ya había tenido actividad futbolística con las divisiones inferiores del Necaxa, pues no sólo entrenaba con la Sub-20, sino que había recibido minutos en alguna de las jornadas anteriores y fue hasta ahora que el entrenador, Marcelo Michel Leaño, decidió darle tiempo de juego con el primer equipo.

Desde el pasado 14 de abril, el futbolista de 28 años de edad no disputaba un partido oficial, pues atravesó dificultades personales que lo mantuvieron inactivo por algún tiempo y que incluso le costaron su salida del Cruz Azul por temas extra cancha.

En mayo, después de varios escándalos en los que se vio involucrado por problemas de alcoholismo, el ex jugador cementero decidió internarse en la clínica Baja del Sol, la cual es propiedad del legendario boxeador mexicano Julio César Chávez y en la que comenzó su rehabilitación para continuar con su carrera.

Durante el pasado Draft de la Liga MX, Necaxa adquirió a mediocampista, quien ya no entraba en planes de Cruz Azul y aún le faltaban seis meses para regresar al Rangers de Escocia, quien es dueño de su carta, por lo que el conjunto de Aguascalientes decidió apostar por él e incluso interrumpió su rehabilitación para incorporarse al trabajo de pretemporada con los “rayos”.

“Tiene que interrumpir su rehabilitación para reportarse con nosotros y entonces ya veremos si regresa o se pone a trabajar con nosotros… tiene seis meses de contrato con nosotros, es la oportunidad que le damos, no sé si alguien más se la quiera dar”, comentó el presidente del club, Ernesto Tinajero un día después de anunciar la llegada del jugador a la plantilla.

Ahora, el “Gullit” tendrá la tarea de permanecer en los planes de Leaño de cara a lo que resta de la Liga y la Copa, para poder continuar con su carrera futbolística, pues esta parece ser su última oportunidad para quedarse en el máximo circuito del futbol mexicano.