El Necaxa prometía mucho al inicio del Apertura 2018 de la Liga MX. Sin embargo, los resultados no terminaron por darse y ahora están instalados en el fondo de la tabla general. Entre los jugadores que terminaron quedando a deber está Carlos “Gullit” Peña. El mediocampista nunca logró establecerse con los Rayos y hoy se dio a conocer que la relación laboral entre ambos terminó.

“Gullit” Peña reaparece en Copa MX durante victoria de Necaxa

A falta de dos jornada para que termine el Apertura 2018, el Necaxa y el Gullit Peña acordaron terminar con el contrato que lo vinculaba con Los Rayos durante este torneo. Ahora, el jugador tendrá que regresar con el Rangers de Escocia para definir su futuro, ya que aún tiene un año de contrato con The Gers.

Gullit Peña, Necaxa, Rangers, Escocia Los Pleyers

(Imagen: Imago 7)

La falta de actividad del mediocampista fue una de las razones por las que Necaxa decidió prescindir de sus servicios. Los Rayos apostaron por Gullit Peña cuando pasaba por un momento complicado por su adicción al alcohol. Se internó en un centro de rehabilitación —propiedad de Julio César Chávez— para dejar atrás sus problemas con la bebida. Eso fue después de que el Cruz Azul también decidiera no renovar el préstamo del jugador que brilló en León.

Con la camiseta del Necaxa, Gullit Peña fue titular en dos partidos e ingresó de cambio en otros tres. Su último partido fue el 20 de octubre en la derrota 0-2 ante León, encuentro en el que arrancó de titular. El mediocampista disputó apenas 256 minutos del actual Apertura 2018. En la Copa MX, tuvo participación en tres encuentros y disputó un total de 124 minutos. Solamente en uno de esos cotejos fue titular. Jugó más con el equipo Sub 20, donde tuvo acción en cuatro partidos.

Gullit Peña, Necaxa, Rangers, Escocia Los Pleyers

(Imagen: Imago 7)

Michel Leaño, entrenador del Necaxa que fue cesado durante este torneo, creyó que podía sacar el mejor futbol del Gullit Peña y decidió darle una oportunidad. Sin embargo, Peña nunca pudo hacerse de un lugar en el equipo y los de Aguascalientes naufragaron este torneo. Apenas han sumado 13 puntos y están hundido en los últimos lugares.

Gullit Peña comenzó rehabilitación para dejar el alcohol

Carlos Peña se formó en Pachuca pero fue enviado a León tras no encontrara acomodo con Los Tuzos. Ascendió a Primera con Los Panzas Verdes y luego fue fundamental en el bicampeonato.  Fue vendido a Chivas en 2016. Durante el anuncio de su salida del equipo esmeralda, lloró amargamente. A partir de entonces nunca pudo recuperar el nivel que lo llevó al Mundial de Brasil 2014 con la Selección Mexicana.

Ahora, una vez más, su carrera está a la deriva y habrá que ver que decisión toma Rangers sobre su futuro.