“Europeo” tendría otra oportunidad en la Liga MX

La carrera de Carlos "Gullit" Peña sigue en el limbo. Ahora se rumora que regresará a la Liga MX con el León desde los Rangers
Imagen: Getty

Muchas personas deciden salir de su zona de confort, probar suerte en diferentes lugares y a veces hasta emigrar al otro lado del mundo con tal de cumplir sus sueños. Pero hay un dicho que dice: “No hay lugar como casa”, y de esos que se van, regresan para sentir ese calor de hogar.

Caso parecido sucede en el balompié. La aspiración de muchos futbolistas es volar y hacer carrera en Europa, pero no todos tienen la facilidad para acoplarse tanto a las nuevas culturas y hasta a la manera de jugar. Y todo empeora si le aumentas el que tú no hayas querido todos esos cambios.

No literal, pero caso parecido fue el de Carlos “Gullit” Peña. El originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas, brillaba con el Club León, pero a pesar de ser pieza indispensable para el equipo fue vendido a Chivas, con quien bajó considerablemente su nivel. Tras un año, regresó con los Esmeraldas pero esta vez en calidad de préstamo, sin emular lo logrado en su primera temporada con estos.

Después el sueño de todo futbolista se cumplió, pero al parecer no el de él. Peña llegó al Viejo Continente para jugar en Escocia con el Rangers, otra vez, sin lograr ser protagonista. Además de que nunca se acopló por el tema del inglés y las diferentes costumbres, aseguraron personas cercanas a él.

Y amigos, todo empeoró. Regresó a México para integrarse a la plantilla de Cruz Azul y de Necaxa, equipos con los que todo se fue abajo por su problema de alcoholismo, por lo que tuvo que volver con The Gers.

Dicen que la tercera es la vencida. Este sábado comenzó a circular el rumor de que el Carlos podría regresar a nuestro país ya que la directiva de los Panzas Verdes le pusieron sobre la mesa una propuesta para integrarse con el club una vez más. Todo apuntaba a que las pláticas iban avanzadas y solo faltaban detalles entre los mexicanos y los dueños de su carta, sin embargo, Jesús Martínez Murguía, fue el encargado callar todas estas especulaciones.

“No, al Gullit le deseo el mejor de los éxitos, es un gran jugador, es un gran amigo en lo personal, pero ojalá le vaya bien en su carrera, por ahora él no va a regresar”, aseguró el presidente de la Fiera.