Gullit Peña dejó ir la oportunidad de fichar por un histórico de Europa

El Gullit Peña estuvo cerca de jugar en el Wisla Cracovia, equipo grande de la Primera División de Polonia.
Imagen: Televisa Deportes

Quien iba a decir que un Mundial iba a terminar con la carrera de un jugador. Y peor aún que la salida de un compañero fue vital para que el desempeño de un futbolista se viniera abajo. Carlos “Gullit” Peña llegó a Escocia luego de Brasil 2014. Salió al León, donde fue bicampeón, y emprendió el sueño de estar en Europa. Pero en los Panzas Verdes dejó a su gran aliado: Luis “Chapito” Montes y sin él las cosas empezaron a salir mal.

Con el Rangers jugó poco y eso lo hizo regresar a la Liga MX, donde el Cruz Azul de Pedro Caixinha le brindó una nueva oportunidad. Parecía que era la última y como era de esperarse fracasó. Pero Necaxa intentó devolverle el futbol que algún día mostró; de nueva cuenta pasó de noche. Los problemas con el alcohol detuvieron su carrera y ahora, con 28 años, trata de salir adelante.

Esta semana, el Gullit Peña fue anunciado como nuevo  refuerzo del GKS Tychy de la Segunda División de Polonia Durante varias semanas su futuro estuvo incierto pues había la gran oportunidad de jugar en el máximo circuito de aquel país.

Con 13 títulos de liga, el Wisla Cracovia es uno de los equipos más grandes de Polonia. Es la tercera institución con más trofeos y ha representado a su nación varias veces en Champions League. Y aunque no se caracterizan por ser el club más competitivo en el Viejo Continente, si pintaba para ser el trampolín que el Gullit necesitaba para rehacer su carrera profesional.

De acuerdo con información de Medio Tiempo, a los pocos días de que el mexicano regresó a Europa tuvo un almuerzo con el presidente del Wisla Cracovia, quien le externó su deseo por ficharlo; todo pintaba para un anuncio sin problemas. Incluso el equipo planeó una reunión con varios jugadores, entre ellos Kuba Blaszczykowski, seleccionado nacional y exjugador del Borussia Dortmund.

El conjunto polonés recién salió de una crisis financiera. Tuvieron que recurrir a un grupo de empresarios para  evitar la bancarrota y fue uno de ellos el que impidió la llegada del Gullit Peña.

Al ser el que más inyección puso para sanar las finanzas, tuvo el camino libre para tomar las decisiones deportivas del club. Optó por llevar a jugadores bajo perfil para no verse amenazado ante la llegada del exfutbolista del León, porque eso hubiera provocado el arribo de más mexicanos.

Así fue como el Carlos Peña tuvo la oportunidad de jugar en un grande de Polonia, pero que por razones de “negocio” lo hicieron aun lado. Ahora tendrá que mostrar su calidad en el GKS Tychy donde ahora sí sea su última oportunidad para volver a su mejor nivel.

Publicidad