Guillermo Vázquez deja Veracruz por desacuerdos con la directiva

La madrugada de este martes, Guillermo Vázquez dejó el banquillo del Veracruz por desacuerdos con la directiva y con Fidel Kuri
(Imagen: Getty Images)

Mientras la gran mayoría de nosotros estábamos en los brazos de Morfeo, el Veracruz anunció en sus redes sociales que Guillermo Vázquez dejaba de ser entrenador tras presentar su renuncia. Las razones que motivaron fueron desconocidas, hasta que por la mañana, trascendió que se había decido a desacuerdos con la directiva de los Tiburones Rojos.

(Imagen: clubtiburonesrojos.mx)

En entrevista para ESPN, Mario Trejo, vicepresidente deportivo de Veracruz, declaró que la decisión que tomó Guillermo Vázquez se debió a un desacuerdo con la directiva. Sin dar muchas explicaciones o ahondar en dicho desacuerdo, Trejo quiso dejar en claro que el timonel tenía una buena relación con el dueño del club, Fidel Kuri. No obstante, a pesar de no tener notables diferencias, hubo asuntos en lo que no hubo un entendimiento y es por eso que Vázquez decidió abandonar el club.

“Hubo un desacuerdo por parte de Guillermo. El dueño ha sido excelente, nos ha abierto la puerta de su casa, pero hay que entender que es un hombre ocupado, no siempre está para cualquier cosa. Si una persona cree que habla por teléfono y debe estar ahí para contestarle es otra cosa”, comentó Mario Trejo sobre las diferencias entre Vázquez y Kuri.

En el comunicado que emitió el Veracruz, se puede percibir cierta molestia por la manera en la que Guillermo Vázquez tomó la decisión de renunciar:

(Imagen: clubtiburonesrojos.mx)

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz informa que el Vicepresidente Deportivo, Mario Trejo, aceptó la renuncia que el director técnico, Guillermo Vázquez, y su equipo de trabajo presentaron de manera irrevocable esta noche previo a la concentración del equipo para el partido de la Copa MX de este martes ante el América, acción que va en contra de la filosofía y valores que busca mostrar la institución.”

En el mismo comunicado, se informa que:

“De momento, el director técnico, Hugo Chávez y su equipo de trabajo conformado por Peter Thelemaque, Martín Calderón como sus auxiliares y los preparadores físicos, Omar Altamirano y Etwin Galán, se harán cargo del plantel de manera interina.”

Y quisieron aclarar que la salida no se debe a motivos económicos, recordando que el Veracruz ha tenido problemas en el último año por adeudos salariales:

“La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz aclara que esta decisión es ajena a temas económicos, ya que no existe ningún tipo de adeudo con él y su equipo de trabajo, le agradece a Guillermo Vázquez el profesionalismo mostrado durante su tiempo en la institución y le desea éxito en sus futuros proyectos.”

(Imagen: Getty Images)

Guillermo Vázquez dirigió al Veracruz por 27 partidos entre Liga MX y Copa MX. Ganó 7, empató 5 y perdió 15 partidos, para una efectividad del 21%.

 

Publicidad